Martín Bogado: el Puma que es profeta en Misiones

MARTÍN BOGADO: “ES UN ORGULLO PODER REPRESENTAR A LA TIERRA COLORADA”

Compartí esta noticia !

El primer misionero en jugar un mundial para la Selección Argentina de rugby, Martín Bogado, fue agasajado este miércoles por la noche en el club que lo vio nacer como deportista, Centro de Cazadores, donde las familias del rugby de la provincia pudieron reconocer y celebrar junto al Puma misionero.

“Es un orgullo poder representar a la tierra colorada. Se siente muchísimo el apoyo”, comenzó Martín en la conferencia de prensa, alegre por estar en el club que siente como su casa, donde comparte con amigos y su familia.

Su convocatoria a la Selección Argentina por parte del entrenador Michael Cheika, fue una sorpresa. “Todavía no caigo. No tomo dimensión. Cuando me enteré, estaba por tomar un avión para venir a Posadas con uno de los chicos del Centro de Cazadores, y le digo: “Creo que voy al mundial. No lo podía creer”.

Su participación en Los Pumas, es algo que venía buscando hace tiempo. Su debut se dio el último fin de semana, aunque no de la forma en que esperaba porque fue una derrota frente a Sudáfrica. Sin embargo, el fullback misionero rescata el valor de compartir con figuras de primer nivel: “El grupo humano que tenemos es increíble. Son entrenamientos de mucha exigencia pero uno disfruta de poder ser exigido al máximo y dar el 100%”.

El misionero que juega en el Highlander de Nueva Zelanda, participará del Mundial de rugby Francia 2023 que comenzará el próximo 8 de septiembre hasta el 28 de octubre, después de su debut oficial en la Selección el último sábado, en la derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 24-13, en el test match de despedida antes del Mundial.

Te puede Interesar  Referentes del diseño misionero participan del Argentina Fashion and Travel

Por otra parte, se refirió a sus primeros pasos hasta dedicarse profesionalmente al rugby. “Es una de las partes más lindas de mi trayectoria deportiva, cuando uno más disfruta. Comencé a los 8 años, jugué al fútbol y volví al rugby a los 14. A los 17 jugué en la primera de Centro”.

En un mensaje dirigido a los más chicos, Martín manifestó: “Que nunca dejen de soñar, nunca dejen de ponerse objetivos porque con sacrificio, constancia y disciplina, las cosas van a llegar. Nunca dejen de intentarlo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin