Más de 400 mujeres finalizaron el taller de “prevención de Violencia y Bienestar Emocional”

Compartí esta noticia !

El lunes, en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes y responsables de los talleres de ‘Manos Productivas’, en reconocimiento a su participación en el taller sobre prevención de la violencia y bienestar emocional. Durante los meses de agosto y septiembre se capacitaron a más de 400 mujeres que hoy se convierten en líderes que contribuirán al cambio cultural para erradicar la violencia de género en la sociedad. Del mismo modo, en el citado acto, se formalizó la firma de un acta complementaria para implementar el programa en diversos barrios de Posadas ampliando su alcance y beneficiando a un mayor número de personas en la comunidad.

Este programa de prevención contra distintos tipos de violencia es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura de la Provincia y la Fundación Alma Guazú.

“La mujer que quiero ser” fue declarado de interés provincial y municipal. El mismo brinda herramientas para identificar y comprender diversas formas de violencia que pueden afectar la vida cotidiana de quienes lo padecen, enfatizando en el desarrollo de las habilidades y talentos individuales de cada participante a través de un enfoque basado en la conciencia emocional y la autogestión. Los talleres en esta instancia sirvieron como un espacio de escucha, diálogo y reflexión donde se compartieron experiencias para fortalecer la red de apoyo. No obstante, estos dispositivos no solamente hicieron eje en la prevención de la violencia, sino además, en la promoción del desarrollo económico de las participantes.

Te puede Interesar  San Vicente se prepara para el encuentro provincial de Mujeres Rurales

Este trabajo en conjunto es parte de un esfuerzo continuo para construir una sociedad libre de violencia. El compromiso de instituciones y organizaciones es fundamental para lograr un futuro más próspero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin