Massa: “Eliminamos retenciones a economías regionales porque son símbolo de federalismo”

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de economías regionales se sustenta en que estos sectores productivos “son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”.

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de economías regionales se sustenta en que estos sectores productivos “son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”.

“Eliminamos las retenciones a las economías regionales porque son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias”, dijo Massa esta tarde durante un encuentro con empresarios y productores realizado en Mendoza, al destacar la decisión de dar de baja a partir del 1 de septiembre próximo el cobro de retenciones a esos sectores productivos.

En ese marco, el también precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que “mi responsabilidad hasta diciembre es terminar de estacionar el barco que en agosto del año pasado todos daban hundido y en catástrofe”.

“Pero en los próximos 4 años mi tarea será garantizar crecimiento, desarrollo, generación de empleo y federalismo y educación pública y gratuita como valores centrales”, agregó de cara a las próximas elecciones.

Durante el acto, el titular de la cartera de Economía repasó distintas políticas públicas de apoyo al sector productivo provincial, entre las que resaltó los $1.000 millones destinados a promover el enoturismo y los $1.300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para potenciar las exportaciones de las empresas vitivinícolas.

“Estamos en una etapa en la que se discute mucho el rol del Estado. En agosto le vamos a depositar a Mendoza 3.200 millones de pesos para combatir la lobesia, ¿eso es gasto o es inversión?”, inquirió el precandidato presidencial ante un auditorio conformado por directivos de las principales empresas cuyanas.

Asimismo, subrayó la reducción de impuestos que benefició a 17.000 pymes y comercios mendocinos. “A partir de este mes el 30% del impuesto al cheque lo pueden aplicar como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones para mantener el empleo”, adelantó.

Te puede Interesar  Passalacqua anunció que el jueves 22 se abonará el aguinaldo y el Fonid

“Además hemos eliminado a 2.900 mipymes mendocinas del sistema de retención por débito y crédito. Tenemos que empezar a recorrer el camino de la simplificación tributaria para facilitarle las cosas al comerciante, al emprendedor”, añadió.

El ministro también hizo hincapié en las posibilidades que Mendoza tiene en materia de producción de energía, con especial foco en las renovables a partir del gran potencial en hidrógeno verde y gris. Y remarcó las fortalezas en materia de turismo asociado a la vitivinicultura, lo que se conoce como enoturismo.

Adicionalmente, Massa aseguró que se continuarán con los planes de obra pública, por el impacto que tiene la construcción en mejorar la calidad de vida de la población y, al mismo tiempo, dinamizar la actividad económica.

A la hora de referirse a la decisión de eliminar retenciones para la vitivinicultura y otras economía regionales a partir del 1 de septiembre, el jefe del Palacio de Hacienda afirmó: “lo hicimos porque las economías regionales son un símbolo del federalismo y el arraigo”.

Por último, ponderó que las pymes de la provincia “reciben entre 40 y 70 millones de pesos en ANR para promover sus exportaciones”.

Durante el acto, el Ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin