Massa y el Embajador de Alemania refuerzan cooperación en energía e industria 4.0

El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, quien termina su misión en nuestro país, con el objetivo de consolidar la alianza estratégica establecida con la principal economía de la Unión Europea.

Compartí esta noticia !

El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, quien termina su misión en nuestro país, con el objetivo de consolidar la alianza estratégica establecida con la principal economía de la Unión Europea.

Durante la reunión de trabajo, de la que participó también Gustavo Martínez Pandiani, el asesor en relaciones internacionales del Ministro y el encargado de negocios alemán Peter Neven, repasaron los principales ejes de la agenda bilateral que se desarrollaron durante los 4 años que Sante cumplió funciones en el país.

En este marco, durante el encuentro de trabajo que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, Massa y Sante analizaron las oportunidades en materia de provisión de Gas Natural Licuado (GNL), junto a la cooperación en el campo de desarrollo de hidrógeno verde.

Sobre este eje en particular, destacaron el rol que cumplirá el gasoducto Néstor Kirchner para trasladar el gas producido en Vaca Muerta hacia los principales puertos del país para su exportación.

También conversaron sobre la importancia que tendría en tal sentido avanzar en la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, garantizando que el convenio alcanzado sea balanceado y beneficioso para ambos bloques.

Por otro lado, el Ministro y el Embajador coincidieron en el valor del reciente acuerdo alcanzado entre ambos países para la apertura de la oficina de la German Accelerator en Argentina, principal agencia aceleradora de negocios de Alemania, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento.

De este modo, coincidieron, el ecosistema emprendedor argentino podrá contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo.

Te puede Interesar  Loterías participarán de la primera Jornada sobre Juegos por Internet

En este periodo en que Sante representó a su país en la Argentina, las relaciones económicas y políticas bilaterales se han reforzado a partir de intercambios del más alto nivel, que incluyeron la invitación para participar de la cumbre del G7 en Múnich en 2022, así como también la visita del Canciller alemán Olaf Scholz en el marco de su primera gira latinoamericana, destacó la cartera de Economía.

Durante dicha ocasión, la máxima autoridad del gobierno alemán manifestó la importancia del vínculo bilateral, al tiempo que destacó el enorme potencial de desarrollo en temas económicos, poniendo a la Argentina como un socio clave en la provisión de energías de transición.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin