Mendoza sumará en los próximos años 160 MW de energías renovables

La provincia de Mendoza ejecutará en los próximos dos años, once proyectos de energías renovables adjudicados en el marco del Programa RenovAr, que aportarán 160 megavatios de energía al sistema, con una inversión total de $3.561 millones.

De acuerdo con información del gobierno mendocino, entre 2018 y 20129 se ejecutarán seis centrales fotovoltaicas: en Lavalle con una inversión de $451 millones; en La Paz con una inversión de $338 millones; en San Martín con una inversión de $17 millones; en General Alvear con una inversión de $409 millones; y dos en Luján de Cuyo, con inversiones por $ 445 millones y $ 409 millones.

Asimismo, se realizarán cuatro centrales Mini Hidro: dos en Luján de Cuyo con inversiones de $53 millones y $17 millones; y dos en Junín con inversiones de $35 millones y $106 millones.

Se puso en marcha la central termoeléctrica Anchoris

La central utiliza gas natural argentino que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible y que ahora será licuado directamente en los pozos.

La nueva central termoeléctrica Anchoris, que se puso en marcha en Mendoza en el marco del programa RenovAr, demandó una inversión de 100 millones de dólares y permitirá sumar 40 megavatios al sistema interconectado nacional.

“Anchoris contribuirá a la modernización del sistema y redundará en una baja de los precios de la energía en el largo plazo”, dijo anoche el secretario de Energía, Alejandro Sruoga, al encabezar el acto de inauguración de la central junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Conrnejo, en el Departamento Luján de Cuyo.

“Va a redundar en beneficio de la gente. Sirve para mejorar la calidad de servicio. Sirve para mejorar la seguridad. Son 40 megavatios que van a estar en la red de 132. Esto lleva a un servicio más económico. Esto se va a ver en una baja de precios de largo plazo, en una modernización del sistema”, subrayó Sruoga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password