Mercado Libre, al frente de la digitalización en la industria de autopartes

Mercado Libre impulsa la revolución digital en la industria de autopartes, marcando un crecimiento del 10% respecto al año anterior

Compartí esta noticia !

Mercado Libre, al frente de la digitalización en la industria de autopartes, anuncia un crecimiento significativo en las ventas, con un aumento del 10% en comparación con el año pasado. Con más de 250 concesionarios y destacadas Tiendas Oficiales, esta plataforma se afianza como el canal en línea por excelencia para adquirir repuestos automotrices. Además, la categoría ya representa más del 11% de las ventas totales del marketplace, señalando una oportunidad estratégica para las empresas del sector.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo del sector automotriz a través de la tecnología, Mercado Libre pone en marcha por primera vez “La Semana del Repuesto de las Automotrices”, dirigida a fanáticos de los motores y para quienes necesiten actualizar o reparar sus vehículos. A través de ésta acción, los usuarios podrán conocer la oferta de repuestos y accesorios originales de las marcas en la plataforma, brindando así, visibilidad a los vendedores de la categoría que se sumen con sus productos.

Entre el lunes 16 y el viernes 22 de octubre, en el Marketplace de Mercado Libre se activará una sección especial con hasta 35% off, cupones con descuentos acumulables y opciones de financiación.

Chevrolet, Fiat, Jeep, Peugeot, Renault, y Volkswagen son algunas de las marcas con Tienda Oficial en la plataforma, que cuenta también con casi 300 concesionarias, talleres y distribuidores oficiales, que participan del dinámico mercado de las autopartes originales. A través del ecosistema de Mercado Libre, usuarios de todo el país acceden una experiencia de compra 100% online y ágil, donde a través de un filtro de búsqueda se puede buscar el repuesto por tipo de vehículo, con entregas rápidas y garantía original por parte de los vendedores.

Te puede Interesar  Desde abril el “Ahora Góndola” será el primer y el tercer jueves de cada mes

“Con ‘La Semana del Repuesto de las Automotrices’ buscamos reforzar el impulso para un sector estratégico de la economía argentina en todo el país, con una oferta amplia de productos originales y todos los beneficios que nuestro ecosistema aporta desde el desarrollo tecnológico. Estamos muy orgullosos de la confianza que nos demuestran los jugadores de la industria, desde las PyMEs de todas las regiones hasta las grandes empresas que nos eligen para tener su Tienda Oficial”, dijo Carolina Gotter, Head Autopartes Mercado Libre Argentina.

La sección de repuestos es una de las categorías de mayor crecimiento dentro del marketplace de Mercado Libre. En lo que va del año, recibió 5% más de visitas vs. el mismo periodo 2022, alcanzando +61 millones de visitas por mes. Asimismo, entre enero y septiembre se vendieron 10,6% más unidades que en 2022 El 30% de las ventas fue por parte de usuarios profesionales. En promedio, la vertical genera 23 ventas por minuto.

TOP 5 de la categoría “Crecimiento en unidades” premiada por su performance durante el 2023.

1 Lubricantes 54%

2 Kits de filtros 41%

3 Llantas 30%

4 Cubiertas 27%

5 Baterías 20%

Categoría repuestos en números
● +12% compradores vs 2022.
● +600 tiendas oficiales.
● Entre enero y septiembre se vendieron +10,6% unidades vs 2022.
● +5% más de visitas vs. mismo periodo 2022 (alcanzando +61M visitas por mes) 551 M visitas 2023.
● 30% de las ventas vinieron de usuarios profesionales.
● La categoría genera en promedio 23 ventas por minuto.
● Mejora de experiencia a través de un filtro de busqueda de repuestos por vehículo

Te puede Interesar  Paraguay requirió a Brasil y Uruguay datos sobre el acuerdo para la comercialización de yerba con exceso de cadmio y plomo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin