Mercado Libre analiza sumar compra y venta de criptomonedas

La principal empresa fintech de la Argentina, Mercado Pago, dijo que está “analizando de cerca” la implementación de la tenencia y envío de criptomonedas a través de su billetera digital, al igual que otras compañías de similares características a nivel mundial como PayPal.

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La principal empresa fintech de la Argentina, Mercado Pago, dijo que está “analizando de cerca” la implementación de la tenencia y envío de criptomonedas a través de su billetera digital, al igual que otras compañías de similares características a nivel mundial como PayPal.

En ese sentido, apuntó que “hay un potencial muy grande” en las finanzas a través de criptomonedas y que, si bien aún están trabajando sobre cómo incorporarlas a su servicio, “de alguna forma vamos a participar” de esa innovación.

“Nunca preanunciamos qué productos vamos a lanzar, pero sí hemos visto lo que están haciendo, y es algo que estamos analizando de cerca”, aseguró Osvaldo Giménez, presidente Fintech de Mercado Libre, empresa madre de Mercado Pago, al ser consultado si la firma piensa incorporar la tenencia y envío de cripto como lo hicieron otras empresas en Estados Unidos.

En la presentación del balance del primer trimestre de 2021, MercadoLibre informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) que destinó US$ 7,8 millones a la compra de Bitcoin, la principal criptomoneda, como parte de sus “activos intangibles de vida indefinida”.

“Esto de empezar a comprar criptomonedas muestra que estamos convencidos de que hay un potencial muy grande. Creemos que esto puede ser una revolución en las finanzas, así que vamos a ver cuál es la mejor forma, pero de alguna forma vamos a participar”, afirmó Giménez en una entrevista con Bloomberg Línea.

De cara al futuro, sostuvo que los próximos objetivos de la empresa en la Argentina estarán enfocados en incrementar su oferta de créditos a usuarios de las plataformas Mercado Libre o Mercado Pago, un sector con “una oportunidad muy grande” para crecer si se compara el crédito como porcentajes de PBI de la Argentina con el de otros países de la región como Brasil o Uruguay.

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“La gran mayoría de los créditos (que otorgamos) son a personas que no tienen una línea crediticia con el banco. Es la primera vez que recibe un crédito. La mayoría no está escoreada crediticiamente por el sistema financiado, o está mal escoreada”, analizó el directivo.

Al respecto, negó que se trate de una competencia con los bancos ya que los créditos “son a personas que no tienen una línea crediticia con el banco”, por lo que “creemos que estamos agregando y contribuyendo a expandir el universo y no estamos compitiendo”.

“Nos sentimos cómodos para seguir creciendo, porque realmente vemos mucha demanda insatisfecha. En general los créditos que nosotros damos suelen ser cortos, típicamente en seis cuotas, así que están sujetos a seis meses. Los créditos a empresas que venden en nuestra plataforma suelen ser en 12 o 18 meses. En esos plazos creo que estamos cómodos con seguir creciendo”, concluyó.

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