Mercado Libre y sus nuevas comisiones: A partir de cuándo

Mercado libre aumentará sus comisiones debido al “contexto macroeconómico”. Cuánto va a cobrar por envíos, cuotas y ventas.

Compartí esta noticia !

Mercado libre aumentará sus comisiones debido al “contexto macroeconómico”. Cuánto va a cobrar por envíos, cuotas y ventas.

Una nueva medida que disgusta a los comerciantes que utilizan el marketplace pero debido al contexto macroeconómico local por el que está pasando actualmente el país, Mercado Libre se vio forzado a actualizar los montos de sus comisiones que entrarán en vigencia a partir del 23 de mayor del corriente año.

Estos costos que cobra a los vendedores tiene como finalidad la adaptación al contexto de suba generalizada de precios que llevó a la inflación a marcar 8,4% en abril.

Según informaron desde la empresa, los aumentos se aplicarán al costo fijo por unidad vendida, a los costos por ofrecer financiamiento y también a los envíos.

“Debido al contexto macroeconómico del país, a partir del 23 de mayo, actualizaremos algunos costos en nuestra plataforma”, informó la empresa en un mail a quienes utilizan el sitio para sus actividades comerciales. Y agregó: “Tendremos que actualizar los costos por ofrecer cuotas en publicaciones Premium de Mercado Libre y Mercado Shops. Nuestros cargos por venta, y los costos por ofrecer financiación en Clásica, no tendrán cambios”.

Así, el este incremento también impactará en los precios para los usuarios que compran con tarjeta de crédito y también afecta a los vendedores que tienen su tienda de Mercado Shops.

Así, los vendedores que ofrezcan el “mismo precio” en cuotas deberán estar atentos a estos aumentos:

  • 3 cuotas: 13,30%
  • 6 cuotas: 23%
  • 3 cuotas Ahora 12: 10,36%
  • 6 cuotas Ahora 12: 19,31%
  • 12 cuotas Ahora 12: 34,45%
  • 24 cuotas Ahora 24: 56,36%

Además, Mercado Libre anunció que subirá:

  • El costo fijo por unidad vendida de $150 a $200 en productos menores a $8.000
  • 2 puntos porcentuales adicionales el cargo por venta en productos de la sección Supermercado por debajo de $8.000
Te puede Interesar  Celebran el día de las Mujeres Juezas

“Incrementaremos los costos por ofrecer envíos gratis en Mercado Libre un 20%. Para ayudarte a pagarlos, seguirás teniendo descuentos según tu reputación”, agregó el unicornio.

Además, en los “envíos de Mercado Shops, el incremento será del 10% y el descuento que tenías en Premium de hasta 50% pasará a ser de hasta 45%”.Qué comisiones cobra Mercado Libre

Acorde a lo detallado por Mercado Libre en sus condiciones de servicio, uno de los principales cambios se aplicará en el costo fijo por unidad vendida. De esta manera, será de $200, en lugar de $150 como era hasta ahora, mientras que seguirá siendo adicional al cargo por vender y aplicado a publicaciones de menos de 8.000 pesos.

Aun así, en el cargo por venta de la sección supermercado, los productos por debajo de $8.000 comenzarán a pagar 2 puntos porcentuales adicionales al cargo por venta actual, aunque seguirán exceptuados del costo fijo por unidad vendida. El cargo por venta no tendrá cambios pero sí se modificarán los costos por ofrecer financiación en las publicaciones Premium.

Las modalidades de publicación en Mercado Libre son tres y tienen diferentes costos y beneficios.

Clásica

Por este tipo de publicación, Mercado Libre cobra entre 12% y 16,5% de la venta, según la categoría del producto, más $150 de costo fijo ($200 desde el 23 de mayo) por unidad vendida en productos menores a $8.000. En esta modalidad, el producto estará visible por tiempo ilimitado y tendrá una exposición alta en los listados, pero el vendedor no podrá ofrecer cuotas al precio al que publica.

Por ejemplo, con la venta de 2 unidades de una mochila mostradas en el tipo de publicación clásica por $7.500, los costos son:

  • Por venta clásica (15,5% sobre $15.000): $2.325
  • Por vender 2 unidades: $300
  • Por la venta total: $2.625
Te puede Interesar  Modifican el Presupuesto para aumentar los recursos para combatir incendios y realizar el censo

Sin embargo, los artículos de Supermercado (alimentos, bebidas, higiene y limpieza) quedan exceptuados del costo fijo adicional por unidad.

Premium

En este caso, Mercado Libre se queda entre 31,5% y 36% de la venta, según la categoría del producto, más $150 de costo fijo por unidad vendida ($200 desde el 23.05) en productos menores a $8.000. También es ilimitado el tiempo que estará vigente la publicación y la exposición será máxima en los listados, pero además se podrán ofrecer seis cuotas al precio publicado.

Gratuita

Si bien se puede publicar sin cargo durante sólo 60 días y baja exposición en los listados, esto es posible hasta 20 ventas de productos usados o 5 nuevos. En ambos casos, permite hasta 10 publicaciones a la vez y siempre con stock de una unidad.

Obviamente, no se pueden ofrecer cuotas, a diferencia de la modalidad Premium que hasta permite usar el Programa Ahora 12 y pagar el cargo por venta que corresponda según la cantidad de pagos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin