Messi lo hizo: David Beckham tomó mate

Compartí esta noticia !

Leonel Messi se convirtió en un embajador inesperado para la yerba mate. Su llegada a Estados Unidos no sólo revolucionó el mercado del soccer, sino que abrió una enorme puerta de oportunidades para la Argentina, pero particularmente para la yerba mate, un producto con escasa inserción en el país del norte. Hasta ahora. No sólo Messi toma mate en Miami, sino que la bebida nacional argentina se beneficia de su enorme popularidad. Primero fue una publicidad de Adidas. Ahora nada menos que David Beckham, el ex Manchester United y Real Madrid, artífice de que Messi llegue a Miami. “Si es lo suficientemente bueno para Leo”, publicó, dejando en claro que todo lo que lo haga feliz a Messi, también lo hará feliz a él. El esposo de Victoria tiene 81,3 millones de seguidores en Instagram y además arrobó al club Inter de Miami.

La respuesta de Lionel no tardó en llegar también por las redes, en un ida y vuelta que se viralizó. “Ya te voy a hacer tomar unos buenos mates”, escribió el rosarino, que atraviesa un momento pleno junto a su familia en Miami.

Yerba: el consumo interno es el más alto de los últimos cinco años

Desde que Messi (que tiene 480 millones de seguidores en Instagram) se unió a Inter Miami, la cuenta de Instagram del club ha crecido de 1 millón a 12,4 millones, más que todos los equipos de la NFL, Major League Baseball y NHL. Los únicos tres equipos deportivos profesionales de Estados Unidos con más seguidores son Golden State Warriors (31,1 millones), LA Lakers (23 millones) y Cleveland Cavaliers (16 millones).

Te puede Interesar  El dólar cerró a 47 pesos para la venta en Posadas tras una jornada muy volátil

Estados Unidos es el quinto comprador de yerba mate, un mercado que Misiones quiere ampliar. Y ya comenzó a dar pasos en esa línea. En forma premonitoria, el Instituto Nacional de la Yerba Mate conformó en Estados Unidos la Asociación Yerba Mate Americana apostando al mundial 2026. Después apareció la Copa América de 2024. Ambas competencias tendrán ahora un protagonista único, que acapara todas las miradas y que no duda en posar con el mate cuando está relajado o antes de un partido. Llega nada menos que como campeón de América y campeón del mundo. 

Estados Unidos compró el año pasado 619.110 kilos de yerba mate y se transformó en el quinto importador del mundo. Hasta marzo de este año, había importado 154,71 toneladas y cayó al séptimo lugar. El objetivo es lograr la remontada y que Estados Unidos comience a demandar más yerba, en virtud de una enorme población latina, la cercanía con México. Messi hace todo más sencillo. Como él mismo en la cancha.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin