Meta cumplida: Argentina tuvo superávit fiscal primario 

El Tesoro Nacional registró superávit primario de $ 5.284,2 millones gracias al fuerte incremento que mostraron las liquidaciones por el “dólar soja”.

Compartí esta noticia !

El Tesoro Nacional registró superávit primario de $ 5.284,2 millones gracias al fuerte incremento que mostraron las liquidaciones por el “dólar soja”.

El Tesoro Nacional cerró septiembre con un superávit primario de $ 5.284,2 millones gracias al fuerte incremento que generaron las liquidaciones por el “dólar soja”, según informó el Palacio de Hacienda, en noche del jueves (20/10) que habló de meta cumplida.

Los datos no consideran ingresos llegados de las rentas de propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos.

Así, el déficit primario acumulado al tercer trimestre fue de $1.096.052 millones. Esto implica el cumplimiento de la meta fiscal estipulada por el FMI para el tercer trimestre, a través de las facilidades extendidas.

En septiembre, los Ingresos totales del SPN ascendieron a $1.642.820 millones. Los ingresos tributarios crecieron un 116% interanual.

Según los detalles oficiales las mejoras fueron “impulsadas principa lmente por el aumento en los Derechos de Exportación asociados a la liquidación de exportaciones del complejo sojero realizadas durante el mes en el marco del Programa de Incremento Exportador”, lo que se conoció como “dólar soja”.

En detalle

Así, el ingreso por

  • Derechos de Exportación en septiembre fue de $322.330 millones.
  • Ganancias (+119,6%)
  • Débitos y Créditos (+90,1%)
  • Seguridad Social (+86,0%)
  • IVA neto de Reintegros (+83,4%)

Luego siguió

  • El gasto primario del Sector Público Nacional alcanzó los $1.562.196 millones y tuvo una suba de 78,9% interanual.
  • El gasto primario acumulado del Sector Público Nacional durante el periodo enero-septiembre arrojó una variación del 73,7% interanual respecto del mismo periodo del año anterior.
  • Y “se profundizó el sendero de desaceleración del gasto primario”, informó el Gobierno.
Te puede Interesar  Cigarrillos: la ex Nobleza Piccardo planea despidos y le pidió ayuda al Gobierno

Cuentas públicas

  • El gasto primario cayó por tercer mes consecutivo en términos reales, bajo un cuadro de ordenamiento fiscal.
  • Entre enero y septiembre se acumuló un déficit primario de $1.096.052 millones y un déficit financiero de $1.959.831 millones.

El Gobierno, observó el cumplimiento de la meta fiscal fijada para el tercer trimestre, considerando el Acuerdo de Facilidades Extendidas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin