Lava Jato: Michel Temer es arrestado tres meses después de dejar el poder

Los mandos contra Temer fueron enviados por el juez Marcelo Bretas, de la Operación Lava Jato en Río de Janeiro
El ex presidente Michel Temer irá a la cárcel por el escándalo de corrupción en Brasil conocido como Lava Jato. El juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas ha determinado la detención del expresidente brasileño, según confirman medios cariocas.
Desde el miércoles (20), la Policía Federal brasileña intentaba rastrear y confirmar la ubicación de Temer, sin tener éxito. La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos.
 
La Fuerza de tarea de la Lava Jato en Río de Janeiro arrestó en la mañana de este jueves a Michel Temer, ex presidente de la República, que fue artífice del golpe que depuso a Rousseff (PT). Los agentes aún intentan cumplir un mandamiento contra Moreira Franco, ex ministro de Minas y Energía. La información es de TV Globo.
Los mandos fueron enviados por el juez Marcelo Bretas, de la 7ª región Federal Criminal de Río.
Primera instancia
A principios de febrero, Luís Roberto Barroso, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), decidió enviar a la Justicia Federal en Brasilia, la denuncia presentada contra Michel Temer en el caso de la investigación de los puertos. No hay, sin embargo, informaciones si la prisión es referente a ese proceso.
A finales de 2018, Temer fue denunciado por Raquel Dodge, procuradora general de la República, por los crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero por integrar un supuesto esquema para favorecer a las empresas en la edición de un decreto sobre el sector portuario.
La procuradora denunció a cinco personas por corrupción activa y pasiva y lavado, entre ellas, el ex asesor especial de la Presidencia de la República, Rodrigo Rocha Loures. La Fiscalía también acusó de crímenes al amigo del presidente, el coronel jubilado de la Policía Militar João Baptista Lima Filho.
Barroso afirma en la decisión que la fiscalía describió “detalladamente el funcionamiento de un esquema duradero de corrupción que se habría formado en torno al ex Presidente de la República, Michel Temer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password