Corrientes apuesta a 18 desarrollos turísticos en la zona del Iberá

Compartí esta noticia !

El gobierno correntino presentó 18 oportunidades de inversión en la zona del Iberá. Apuestan al desarrollo de emprendimientos turísticos con créditos blandos e inversiones de infraestructura en la región.
En el Club de InverTur, ubicado en Arenales 1877 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, presentó 18 oportunidades para la captación de inversión privada en turismo en el Iberá. Junto con Piris, estuvo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.
“Le damos al inversor la posibilidad de contar con proyectos que tienen respaldo gubernamental, legitimados por las comunidades locales en un contexto de una provincia previsible y que brinda seguridad jurídica; es decir, las condiciones ideales para poder invertir en la provincia de Corrientes”, explicó el ministro de Turismo.
Antes se realizó la presentación en la Casa de Gobierno de Corrientes la presentación de las 18 oportunidades de inversión en turismo en el Iberá. El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el coordinador del Comité Iberá, Sergio Flinta; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan Carlos Ciácera, y el ministro Piris, entre otras autoridades provinciales y empresarios del sector turístico.
Valdés animó a los empresarios a invertir porque “estamos generando una oportunidad, tomamos a los esteros del Iberá no solo desde la Provincia sino también desde la Nación como política de Estado”.
El gobernador puso énfasis en los trabajos de mejoras de los accesos al Iberá y obras de infraestructura en agua potable y cloacas en la zona. Además, manifestó que dio instrucciones al Fondo de Inversiones (Fodin) para otorgar financiamiento para la zona de los Esteros a bajo costo porque es “necesario” invertir en hoteles y gastronomía.
Valdés anticipó que se trabaja en todo lo que es la señalización para habilitar “la ruta de los esteros del Iberá” y de esa manera ofrecer recorridos por los portales de accesos al parque nacional.
Piris destacó las inversiones del 2017 y 2018, y el relevamiento en las distintas localidades cuya idea fue ir armando un círculo de trabajo conjuntamente con el estado, a través de inversiones públicas para generar infraestructura turística. Además, se refirió a las inversiones privadas, señalando que son las que generaran la actividad económica que el turismo propone.
“Ponemos a consideración de la comunidad de inversores 18 proyectos con respaldo del estado que busca asociarse con el sector privado”.
El referente del CFI sostuvo que el órgano federal mostró sus características de estar comprometida con la sociedad y con la actividad productiva de las provincias como con su desarrollo.
“En este momento, estamos apoyando a las actividades que las provincias tienen ejecutadas y a las que tienen posibilidades. Venimos trabajando de hace tiempo en el sector, más precisamente con los esteros del Iberá, que, de hecho, está creciendo”, enfatizó Ciácera.
Luego de la presentación de las 18 oportunidades de inversión en el Iberá, Ramiro Alem, referente del equipo técnico consultor de InverTur, brindó una charla sobre qué es la plataforma para hacer que las inversiones en turismo sucedan.
El objetivo de InverTur es que los proyectos turísticos sostenibles y rentables impacten en los destinos y economías regionales, generando empleo y desarrollo en sus comunidades.
El disertante transmitió conocimientos al equipo técnico provincial y se abordó la identificación de oportunidades estratégicas de inversión en turismo para la región Iberá.
También se refirió a la importancia de que funcionarios provinciales se conecten con potenciales inversores para proyectos definidos.
Esta actividad del Ministerio de Turismo de Corrientes es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene por objetivo realizar un mapeo de oportunidades de inversión privada en el sector para la región del Iberá. Entre las oportunidades de inversión se destacan: conectividad aérea y terrestre, navegación fluvial, hoteles, hosterías, ecolodges, glampings y actividades en destinos.
Fuente La República

Te puede Interesar  Consumo caliente en Misiones: las ventas crecen por encima de la inflación

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin