Milei continúa con reuniones para la transición y recibió el saludo de referentes internacionales

Compartí esta noticia !

El presidente electo, Javier Milei, continuó hoy con las reuniones con su equipo de gabinete para la transición y recibió el llamado del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien le expresó el interés de Washington en “seguir fortaleciendo la sólida relación bilateral”.

El economista libertario realizó sus reuniones en su oficina del Hotel Libertador, lugar en donde está instalado desde octubre.

Milei mantuvo esta tarde reuniones con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y el legislador porteño, Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno, para trabajar sobre la coordinación de los equipos de trabajo.

Recibió además el llamado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y expresó su reconocimiento “al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas”.

El llamado de Biden al líder de La Libertad Avanza fue adelantado por la diputada electa y futura Canciller, Diana Mondino, quien en declaraciones a la prensa confirmó que el mandatario norteamericano no podrá viajar a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de asunción de Milei.

El contacto telefónico entre ambos dirigentes fue luego confirmado por la Oficina del Presidente Electo República Argentina, en un comunicado.

“Durante el transcurso de la tarde el presidente electo Javier Milei tuvo el agrado de recibir la llamada del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por su reciente triunfo electoral”, señaló el documento.

En la conversación, ambos “coincidieron en la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales”.

Durante la jornada, Milei conversó también con el mandatario ucraniano Volodomir Zelensky, a quien “le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina”.

Te puede Interesar  Amplio triunfo de la Renovación en Cerro Azul

Y en un intercambio con la presidenta peruana, Diana Boluarte, conversó sobre “la importancia del crecimiento económico de la región”.

Según indica el documento de prensa, en esa charla la mandataria peruana le expresó a Milei su “intención de estar presente en la asunción, previa consulta al Congreso de su país”.

“Gracias a cada uno de los líderes del mundo que se comunicaron conmigo para felicitar a nuestro equipo y manifestarme sus buenos deseos para el futuro de la Argentina”, indicó el presidente electo desde su cuenta de X (ex Twitter).

En esta línea, agradeció “especialmente a su Santidad el Papa Francisco” y al titular la OEA, Luis Almagro; al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa; al ex primer ministro británico y actual canciller, David Cameron; al presidente francés, Emmanuel Macron; al presidente chileno, Gabriel Boric; a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; al presidente del Banco Interamericano Ilan Goldfajn; al presidente de Estado de Israel, Isaac Herzog; y a la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Giorgieva.

También lo hizo con la presidenta de Hungría, Katalin Novák; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; el primer ministro indio, Narendra Modi, entre otros dirigentes.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, mantuvo hoy un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en el senado

El encuentro se llevó a cabo durante una hora y, al finalizar, Villarruel hizo declaraciones en la puerta de ingreso de los senadores, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, a la vez que la oficina de la Vicepresidenta emitía un comunicado a través de la red social X.

Te puede Interesar  Martín Guzmán informará a la oposición sobre el FMI la próxima semana

“Fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición. Que será ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que designó para la transición nos explicó el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”, comentó Villarruel ante los medios reunidos a la salida de su encuentro con Fernández de Kirchner.

Además, Milei sorteó por vigésima tercera y última vez su sueldo con un monto estimado de $1.762.835,69.

“El Presidente Electo Javier Milei acaba de sortear su sueldo número 23, promesa realizada hace casi dos años, la cual viene cumpliendo religiosamente todos los meses. El único político honesto y con palabra es Javier Milei”, sostuvo el asesor comunicacional de Milei, Iñaki Gutiérrez.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin