Milei convocó a un nuevo acuerdo nacional, pero advirtió a los gobernadores que “si buscan conflicto, conflicto tendrán”

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei convocó hoy a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a “que depongamos intereses” y los llamó a que el próximo 25 de mayo en Córdoba se firme “un nuevo contrato social”.

El objetivo es “dejar atrás las antinomías del fracaso y abrazar ideas de la libertad”, con las diez políticas de Estado que el país necesita”, anunció al hablar ante la Asamblea Legislativa que dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Sin embargo, al mismo tiempo advirtió hoy, al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa que inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que, “si eligen el camino de la confrontación, se encontrarán con un animal diferente al que estaban acostumbrados”.

“Si bien no elegimos la confrontación, tampoco le escapamos. Si buscan conflicto, conflicto tendrán”, expresó el Presidente en el recinto de la Cámara baja.

Milei dijo que instruyó a sus ministros para que, “antes de firmar el Pacto de Mayo”, el 25 de mayo en Córdoba, convoquen a los gobernadores “a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo” para “sancionar la ley Bases” a cambio de “un paquete fiscal de alivio para las provincias”.

En la nueva propuesta, deslizó una reforma laboral y la vuelta de la jubilación privada “optativa”.

Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a “deponer intereses” y los llamó a que el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba se firme “un nuevo contrato social” con diez políticas de Estado, que estará sujeta a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

Te puede Interesar  La UE y América Latina y el Caribe firmaron una Alianza Digital en la Cumbre de Bruselas

En un discurso de un poco más de una hora, Milei dijo que el objetivo es “dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad”, con las diez políticas de Estado que el país necesita”, que enumeró al hablar ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

También anunció el envío al Congreso de un “paquete de leyes anticasta” que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos “a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector”, según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

 Milei pidió hoy “a los argentinos paciencia y confianza” y afirmó que “vamos por el camino correcto”.

“Viva la libertad carajo”, dijo al concluir su mensaje ante la Asamblea Legislativa que duró poco más de una hora.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin