Milei: “Defenderé la caja a veto puro”

Compartí esta noticia !

El Presidente expresó su enojo por la victoria de los legisladores de la UCR y el peronismo. La oposición logró imponerse en la votación y consiguió aprobar un nuevo sistema previsional.

El presidente Javier Milei salió al cruce luego que la Cámara de Diputados aprobara cambios en el cálculo para las jubilaciones. “Defenderé la caja a veto puro si es necesario”, escribió en redes sociales durante la madrugada. Al mismo tiempo enfatizó que no está dispuesto a “entregar el equilibrio fiscal”.

Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), Milei publicó una serie de mensajes con imágenes, en las que reiteró que vetará cualquier iniciativa de la oposición.

“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modoDefenderé la caja a veto puro, si es necesario“, sostuvo el Presidente en otro de los tuits, haciendo eje en la aprobación del nuevo sistema jubilatorio que lograron bloques radicales y del peronismo esta madrugada en el Diputados.

De esta manera, el jefe de Estado mostró su enojo contra el duro golpe que asestó la oposición al Gobierno al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!”, sumó Milei en otro posteo, con imágenes alusivas de una figura de cuerpo humano con cabeza de león y una espada, delante de una caja con ratas y billetes.

Te puede Interesar  Gobernadores de Argentina y Brasil se encontrarán en Corrientes por Garabí

La conquista legislativa se logró mediante de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, después de casi 14 horas de sesión.

La iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y 8 abstenciones.

Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.

Francos defendió la postura de Milei

“Cada decisión que tome el Congreso deben ser responsable. Si no existiera el dinero, sería imposible de aceptar para el presidente” dijo Guillermo Francos.

El jefe de gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, agregó: “los jubilados perdieron en el mes de enero una parte, pero el presidente asegura que lo van a recuperar pronto. No se nos puede pedir que hagamos más de lo que nos permiten nuestros ingresos”. Prefiero mirar el vaso medio lleno. Los índices de pobreza que se difunden deberían ser analizados. Yo no veo un nivel tan alto de pobres. Si, mucha informalidad en la economía. Prefiero mirar el vaso medio lleno. 

“Noto que empieza a existir una evolución del préstamo privado. Hay datos que son alentadores a pesar de que estamos en una situación muy dura. No se pueden pedir todos los resultados a la vez, queremos salir con responsabilidad” aseguró quien también oficia como Ministro de Interior en el programa “Detrás de las Palabras”, de Claudio Jacquelin, en FM Millenium.

Te puede Interesar  Montecarlo amplía su parque vial con una nueva terminadora de asfalto

“Las pensiones por invalidez… ¿Sabes cuanto nos cuentan? Tres mil millones de dólares anuales. Había 100.000 pensionados de este tipo hace 20 años y hoy treparon hasta 1,2 millones. ¿Qué pasó en Argentina para que aumentarán tanto? Tenemos una auditoría parcial, un muestreo de 3.000 casos que demostraron que el 20 % correspondían pero el 80% no correspondían. Hay provincias con manejos completamente discrecionales porque a las pensiones las manejaban los punteros”.

“En seis meses, que se cumplen pronto, hemos acomodado la macro economía. Hay que esperar al segundo semestre” se ilusionó Guillermo Francos.

Finalmente, dedicó unos minutos para referirse al trámite de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional.

“La Ley Bases va a permitir dos cosas: por un lado, comprobar que tenemos un sistema institucional que funciona a nivel ejecutivo y el legislativo; por otra parte, habrá una mejora para las actividades mineras, de hidrocarburos y permitirá un blanqueo de capitales”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin