Milei valoró el aporte de Innovación Federal para la sanción de la Ley Bases

Compartí esta noticia !

Tras una maratónica sesión que implicó casi 30 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley Bases y el paquete fiscal enviado por el presidente al Congreso de la Nación. Los diputados misioneros de Innovación Federal permitieron al Gobierno alcanzar los consensos necesarios para aprobar la iniciativa.

La votación de la Ley Bases recibió el voto a favor de 142 diputados, 106 en contra y 5 abstenciones. En el debate en particular se aprobaron las facultades delegadas para Milei, las privatizaciones de más de 10 empresas del Estado y la reforma laboral, entre otros puntos. 

De esta forma, el oficialismo logró avanzar en Diputados, contrariamente a lo sucedido en sesiones extraordinarias, con el apoyo del interbloque Innovación Federal y otras fuerzas. 

Misiones recibió elogios desde el espacio del presidente Milei, tras darle al gobierno la herramienta para salir de un escenario de gran complejidad. 

En este momento toma especial relevancia la foto de Carlos Rovira y el ministro del Interior Guillermo Francos en su paso por la provincia, un hecho que marcó un antes y un después para la política argentina. Desde el bloque de Innovación Federal se pudo observar grandes muestras de coherencia política, inteligencia, racionalidad y sobre todo un profundo respeto a la voluntad popular expresada en las urnas en las elecciones celebradas en el año 2023.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional manifestaron el compromiso de incluir en el presupuesto nacional los fondos del FET, el FONID, la EBY y para la finalización de obras de infraestructura de gran importancia para el desarrollo de la provincia. 

Te puede Interesar  Cien años del té en Misiones, cien años de té misionero al mundo

Desde el bloque de Innovación Federal se decidió acompañar a la Ley Bases porque el espíritu del proyecto busca alcanzar el equilibrio fiscal, algo que la provincia alcanzó hace 20 años con el elemento saliente de que en ningún momento las correcciones económicas necesarias para lograr dicho fin afectaron ni causaron zozobra en los misioneros. Misiones tiene la autoridad para pararse ante el resto del país y mostrar cómo se logra el orden económico sin que la gente sea la que pague el ajuste. 

Los antecedentes demuestran que la provincia siempre tuvo conductas responsables y democráticas tendientes a garantizar la gobernabilidad de los presidente, sin importar el color político, nunca puso palos en la rueda. 

El presidente Milei hizo especial mención a Innovación Federal por los votos aportados para aprobar la Ley Bases. Ahora la Nación tiene la herramienta para arreglar la economía de las personas, de esta forma se abre una nueva etapa en la Argentina. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin