Los combustibles volvieron a subir y en Misiones la nafta Super pasó los $1000

Compartí esta noticia !

El Ejecutivo decidió posponer hasta junio la suba del Impuesto al Combustible para evitar que el incremento sea mayor. De cuánto es el ajuste aplicado en Misiones.

Desde la medianoche, los combustibles aumentaron sus precios en los surtidores de toda la República Argentina, a pesar de que el Gobierno nacional había anunciado la postergación de la actualización de valores en en el Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono.

De esta manera, el incremento del 4% promedio a nivel país, ya se observa en los carteles de las estaciones de servicio de las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma.

En Posadas, en YPF, la nafta Súper pasó de $997 a $1037; la Infinia subió de $1197 a $1245; mientras que la Infinia Diesel pasó de $1283 a $1334; en tanto, la Diesel 500 cuesta $1042.

La otra petrolera que actualizó sus precios fue Shell. En la capital provincial, la Súper, que estaba $998 pasó a costar $1056; la V-Power aumentó de $1235 a $1276; la Evolux subió de $1070 a $1106; mientras que la V-Power Diesel (premium) pasó de $1322 a $1367.

En tanto AXION aún no actualizó los precios.

Los precios de los combustibles aumentaron 119% desde que asumió Javier Milei, repartido en seis incrementos de 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%. La suba tan pronunciada en poco tiempo se explica por el salto del tipo de cambio oficial de diciembre y por la actualización de los impuestos a los combustibles en el primer trimestre, que estaban congelados desde 2020. 

El Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del impuesto a los combustibles para evitar que la nafta sufra aumentos más fuertes en mayo. Sin embargo, las empresas actualizaron los valores en un 4%, debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.

Te puede Interesar  Cómo no desocializar: edición Argentina

Desde Casa Rosada, el objetivo es claro: que el índice de inflación continúe en descenso. “El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.

Y agregaba: “A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

En función del plan que estaba previsto, el Gobierno iba a aplicar este miércoles 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin