Misiones avanza en la implementación de la zona aduanera especial

Compartí esta noticia !

En el marco de entrega de camiones para los diferentes municipios que se realizó en la ciudad de Posadas, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que se encuentran trabajando con el equipo técnico del Ministerio de Economía de la Nación, para avanzar en la pronta implementación de la tan esperada zona aduanera especial.

El mandatario provincial aseguró, ante la consulta de Open 101.7 y Economis, que la visita del ministro de Economía Sergio Massa, para finiquitar detalles de la concreción de este compromiso asumido por el Estado Nacional se dará una vez que terminen con las reuniones técnicas que se desarrollan de manera conjunta entre Provincia y Nación.

“No tenemos todavía acordada la fecha para la reunión con el ministro Massa, seguramente podrá ser en lo que queda el mes de enero o en el mes de febrero”, manifestó el mandatario, ante la pregunta de este medio.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, señaló que se encuentran al pendiente de la agenda del funcionario nacional para concretar la visita a Misiones.

“Está el compromiso del Ministro de venir a Misiones y estamos atentos a la confirmación de su agenda, que sería en los próximos días, ya con la promesa del anuncio de la zona aduanera especial por etapas, como ya lo dijimos anteriormente, pero para toda la Provincia”, manifestó el funcionario provincial.

“Sabemos que la agenda de un Ministro de Economía de la Nación es compleja, mas que nada por los problemas macroeconómicos que tiene la Argentina y que requieren de mucha dedicación, no sólo del Ministro, sino también de todo su equipo económico”, remarcó Safrán.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad destacó el valor de los vínculos humanos en nuestra sociedad

Asimismo, agregó que hay otros temas planteados por parte de la Provincia para trabajar en este encuentro y que también se encuentran en la agenda de trabajo en conjunto. “Hay otros temas que ha planteado el Gobernador, que están vinculados a un dólar diferencial para economías regionales, en particular para lo que tiene que ver para la foresto industria, el té, el tabaco y la yerba mate, que esperamos tener alguna respuesta positiva por parte del Ministro Economía”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin