Misiones financiará una fábrica de viviendas de madera a través de un crédito del Banco Macro
El gobernador Hugo Passalacqua selló un acuerdo con el Banco Macro a través del cual se financiará la instalación de una fábrica de viviendas de madera y la construcción de 508 casas del mismo material, a cargo de unas quince empresas.
Se trata de un crédito puente de 200 millones de pesos con garantía de coparticipación y a una tasa baja. La Provincia destinará ese fondo a pagar una deuda con las empresas y éstas, a su vez, lo reinvertirán en la fábrica de viviendas de madera que se instalará en el Parque Industrial de Posadas.
El acuerdo implica un fuerte espaldarazo de la Provincia al sector maderero que no atraviesa uno de sus mejores momentos, agobiado por la caída de la demanda interna y la apertura de las importaciones.
De hecho, el Estado misionero es el único que avanzó en los acuerdos después de las negociaciones iniciadas el año pasado. La Nación, que había prometido que el diez por ciento de las viviendas del país sería con madera, hasta ahora no ha pagado siquiera por una casa.
La fábrica de maderas podrá construir unas 500 viviendas anuales, a razón de 20 por día y empleará a 2500 trabajadores.
Con esta línea crediticia, Banco Macro acompaña la decisión del gobierno misionero de formalizar este convenio que significa no sólo una disminución del déficit habitacional sino también, una inmejorable ocasión para dinamizar la industria forestal. Además, pone en valor la materia prima local, que al mismo tiempo promueve la generación de mayores puestos de trabajo.
El gobernador Passalaqcua felicitó y agradeció tanto a Banco Macro como a las empresas madereras presentes en la firma que realizan un esfuerzo gigantesco en un momento muy difícil para el sector y destacó que “detrás de este crédito hay miles de trabajadores y miles de familias”.
El mandatario agregó que este crédito va a posibilitar generar nuevas viviendas y hacer realidad la construcción de casas de madera. “No olvidemos que el 30% del territorio de Misiones es selva. Si le sumamos lo plantado, el 50% es verde. Entonces, todo lo que tiene que ver con el sector forestal e industrial maderero significa para Misiones generación de fuentes de trabajo”.
Como empresa y actor social relevante en el progreso de la provincia, Banco Macro mantiene en plena vigencia acciones y programas de aporte al desarrollo económico local con un objetivo muy claro “ser el banco más sustentable a nivel federal”. Esta iniciativa que hoy se concreta se suma a muchas otras como por ejemplo el programa de Financiamiento al Sector Yerbatero por $200 millones, el acompañamiento al sector comercial y cámaras, junto al gobierno provincial favoreciendo el desarrollo del Programa Ahora Misiones y a las fechas especiales creadas bajo este concepto; facilitando no sólo beneficios para los consumidores sino también un incentivo al consumo que se tradujo en un volumen de ventas de $483 millones de pesos.
A esta operatoria cabe agregar la inversión directa que Banco Macro realiza anualmente en infraestructura y tecnología y que, a lo largo del año 2017 alcanzó los $ 280 millones de pesos.
Así, Banco Macro es el único banco de privado que brinda sus servicios en el 100% del territorio misionero, estando presente como única entidad bancaria en 63 de los 76 municipios que la componen.
Como me inscribo para una vivienda solidaria ? Gracias