Misiones gestiona el soterramiento de la Ruta 12 en la intersección con la Ruta 213 en Posadas

El presidente de Vialidad de Misiones, Sebastian Macias explicó que ayer en las reuniones de gestión llevadas adelante junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad se abordó un paquete de obras de infraestructura.

“Gestionamos en Nación nuevas obras para la provincia y la continuidad de las que están en ejecución”, dijo Macias como balance de las gestiones.

“En una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis tratamos cada una de las obras que tenemos en marcha en la provincia y las nuevas que ya tienen el compromiso de ser financiadas”, comentó.

Explicó que junto a Joaquín Sánchez del IMAS y a Alberto Romero de la UEP, repasaron un paquete de obras estratégicas para Misiones. “Para Vialidad Misiones, insistimos en obtener el financiamiento para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 212 y la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7”.

Avanzamos en obras sobre la Travesía Urbana de Posadas como ser el “Soterrado de la Ruta Nacional Nº 12 en la intersección con Ruta Provincial Nº 213” y otras intersecciones existentes en el proyecto”, dijo Macias.

Esta obra contempla la construcción un pasaje subterráneo para la avenida Quaranta en el cruce con la ex Ruta Provincial 213, de la Travesía Urbana de la ciudad de Posadas, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad incluirá el soterramiento de la Ruta Nacional 12, a la altura del cruce con la avenida Alicia Moreau de Justo.

Con este soterramiento se busca agilizar el tránsito en la intersección entre la avenida Quaranta y la ex 213, permitiendo un cruce seguro y “menos complicado”, expresó el funcionario. A ello se le suman las obras de pavimentación en cinco frentes de esta zona, así como la creación de los separadores de carriles correspondientes.

Con el objetivo de ordenar el tráfico y generar mayores condiciones de seguridad en la ciudad de Posadas, se proyecta la realización de un soterramiento en el tramo de la ruta nacional 12, entre las avenidas Las Heras y Tomás Guido. Será en la calzada principal, con inicio entre las calles Humel y Soria, y finalizará  a la altura de la calle Comandante Miño.

El soterramiento tendrá una longitud aproximada de 470 metros. Será de 20 metros de ancho con dos calzadas con dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento para cada una, según se informó. Para peatones y ciclistas está considerado un paso de diseño seguro a cada lado de las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo.

Son obras que dan soluciones definitivas y que impulsan la economía y el desarrollo social, de la mano de la generación de empleo para nuestra Provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password