Misiones: la UCR y el PRO van juntos a las elecciones de octubre

Compartí esta noticia !

MisionesPlural. La Unión Cívica Radical de Misiones acató la “sugerencia” de Rogelio Frigerio de ir juntos con el PRO a la elección de octubre, tal como surgió de la Convención radical que realizaron este fin de semana en el Comité Provincial, en Posadas, donde también aceptaron respetar la orden del presidente Mauricio Macri de postular a Humberto Schiavoni al Senado.
La Convención Radical, en tanto, no definió la manera de resolver las luchas internas por los cargos que le corresponderían en las listas de la alianza con el PRO, pero anunciaron que buscarán primero el consenso para recién después analizar ir a las PASO, en una evidente intención de evitar las internas.
Después de la Convención, desde el centenario partido aseguraron que tanto en la UCR como en el PRO aprendieron de las elecciones pasadas cuando fueron separados, con resultados negativos para la alianza y que antes de fijar candidatos, buscaron definir las estrategias de cara a las próximas elecciones.

Luego de una intensa jornada de debate sobre la estrategia electoral que adoptará la UCR Misiones en las próximas elecciones legislativas, por setenta votos afirmativos sobre un total de ochenta convencionales presentes, se resolvió:  “Autorizar al Comité Central Provincial – Distrito Misiones- a conformar un frente electoral a efectos de concurrir a las elecciones generales de cargos Nacionales, Provinciales y Municipales, que se convocaron para el día 22 de octubre del corriente año, en el marco de las condiciones establecidas por la Convención Nacional de de la UCR en La Plata de fecha del 3 de abril del 2017, debiendo dar cuenta en forma inmediata de lo resuelto a esta Honorable Convención”.

Te puede Interesar  La CAC repudia los ataques contra las instituciones democráticas en Brasil

Entre otros puntos considerados en la Convención de ayer, se resolvió autorizar al Comité de Arroyo del Medio, a conformar un Frente Municipal para participar de las elecciones generales para el cargo de Intendente en dicha localidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin