Laharrague Chodorge avanza en la segunda etapa de instalación de su Parque Solar

Compartí esta noticia !

El establecimiento foresto-industrial con sede en la localidad de Montecarlo  reemplazará el consumo de energía eléctrica en un 17% anual del complejo industrial por una fuente de energía renovable.

Desde la empresa informaron que en la primera etapa del proyecto se instalaron 2.500 paneles solares. La capacidad instalada es de 0,8 MW con lo cual se producen 120 MWh por mes.

La energía generada será utilizada para el consumo de la industria obteniendo como resultado un ahorro energético del 15%, dejando energía disponible en la red para 400 familias aproximadamente.

Cabe señalar que “el proyecto se puso en marcha en el mes de agosto del 2021 y actualmente continuamos con la instalación de la segunda parte”, explicaron desde la empresa. 

Con más de 50 años de experiencia, la industria maderera realiza sus actividades con bosques implantados de la región de especies de pino resinoso, con los cuales elabora una gran variedad de productos de calidad destinados a la construcción y equipamiento de viviendas.

​Para esto cuenta con dos plantas de remanufactura de alta tecnificación, ubicadas en las localidades de Puerto Esperanza y Montecarlo. Allí se desempeña un grupo humano de más de 350 personas entre profesionales, técnicos, administrativos y operarios, en su gran mayoría habitantes de la zona, incidiendo de forma positiva en el crecimiento y desarrollo, no solo de su gente, sino también de la comunidad y la región donde está inmersa.

Fuente Región Norte Grande

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se extiende la inscripción para participar en el salón Nacional de Artes Visuales 2023

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin