Misiones negocia con Nación para que el puerto de Posadas pueda operar con barcazas de bandera paraguaya

El primer punto de recorrida del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, fue el puerto de Posadas, donde fueron recibidos por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto. Después de una inspección a las obras en marcha y la puesta a punto de la grúa, que fue comprada con financiamiento nacional, se ratificó que el objetivo es que el puerto esté definitivamente operativo antes de fin de año. 

En esa línea, el Gobernador misionero reveló que se negocia con Transporte la autorización para que el puerto pueda ser utilizado también por barcos de bandera paraguaya, que son habituales en el Paraná alto, para el transporte de cereales y soja. 

Con la utilización de barcos de bandera internacional, el puerto de Posadas se asegurará una utilización permanente, lo que permitirá bajar costos logísticos y operativos para las empresas misioneras que quieran exportar desde aquí.

Ese punto es clave, ya que por la ubicación, las barcazas de origen nacional no quieren asumir los costos de “subir” hasta Misiones, cuando ya tienen carga garantizada en Corrientes o Chaco. 

“Estamos decididos a desarrollar el Puerto de Posadas y vamos a acompañar para afianzar las economías regionales con capacidad logística”, detalló Guerrera.

“En el Puerto de Posadas, recorrimos el predio donde se está construyendo la infraestructura para la instalación de una grúa alemana adquirida con fondos nacionales. El brazo mecánico se complementará con una zona de consolidación de contenedores para la inspección de la mercadería. El proyecto incluye también un taller de mantenimiento portuario, ampliación de defensas de protección del muelle y un nuevo sistema de bombeo automático”, enumeró Manzur.

“La vía fluvial es una alternativa de transporte que reducirá los costos logísticos en el traslado de mercadería, beneficiando a la actividad comercial. Con la suma de equipamiento y tecnología avanzada, potenciaremos el desarrollo de toda la región”, afirmó. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password