Vuelve el tren internacional y se habilitará el servicio Posadas-Garupá

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci le dijo a Economis que es inminente la reactivación del tren de pasajeros entre Posadas y Encarnación y la extensión del servicio hasta Garupá.

Estamos trabajando con la empresa que tiene la concesión, con Casimiro Zbikoski, en dos cuestiones: una es reflotar el acuerdo con Paraguay, con Fepasa, para poder cruzar con la nueva concesión de Encarnación, también con la extensión del tramo urbano entre Garupá y Posadas, que estamos avanzando en el cuadro tarifario, y en ver el tipo de circulación que llevaría adelante a concesión y también en poder darle a la empresa el plazo suficiente para recuperar estos dos años que no han tenido la posibilidad de operar”, explicó el funcionario.

“Venimos en plenas conversaciones, estimo que en dos o tres semanas estaré de vuelta en Misiones, con una agenda puramente ferroviaria para poder avanzar en esto. Estamos definiendo dos cuestiones, una es la operación entre Garupá y Posadas y otro son los cuadros tarifarios, tanto el internacional como el urbano”, insistió.

Al contrario del tren urbano, para el tren de pasajeros Posadas-Buenos Aires, habrá que seguir esperando. “Hay una necesidad de una inversión sobre la traza ferroviaria, en la vía, que es muy grande y que lo venimos pensando y charlando con el ministro de Transporte, buscando financiamiento externo para poder llevarlo adelante como lo estamos haciendo con la línea San Martín y la línea Belgrano, también poder hacerlo con la línea Urquiza. Hoy se puede circular con trenes de carga, ya que las normas de seguridad son distintas que con los trenes de pasajeros, pero nuestro objetivo es volver a tener el tren mesopotámico, para la sociedad”, indicó.

“El tren de carga sigue funcionando muy bien, hay cuestiones que no se llega a Buenos Aires, pero nosotros tenemos planificado avanzar en este proyecto. Desde ya que es un proyecto a mediano a largo plazo, no es en lo inmediato, por el estado en el que se encuentra la línea Urquiza precisamente”, explicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password