Manzur aseguró que tiene instrucciones de cumplir todos los pedidos de Misiones que estaban en el Presupuesto

“Tengo la instrucción del Presidente de que todos los planes, todo lo que estaba en el Presupuesto, se haga realidad”. La frase del jefe de Gabinete, Juan Manzur, coronó una mañana de trabajo en Misiones, que se inició en el puerto de Posadas y siguió hasta el mediodía en Casa de Gobierno, en una mesa de trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y miembros del gabinete provincial y nacional, además del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Ese “todos” implica la puesta en marcha del puerto de Posadas, los recursos para la extensión de las autovía en la ruta nacional 12 y la 105, entre Garupá y San José, lo mismo que nueve terminales de ómnibus en varias ciudades, la travesía urbana en el acceso a Posadas y viviendas, además del tren de pasajeros. 

También está la Zona Aduanera Especial para toda Misiones, pero el avance de este pedido es más complejo, ya que cuestiones impositivas deben tener necesariamente el respaldo del Congreso, por lo que el voto negativo de los diputados de Cambiemos, entre ellos los misioneros Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka, tiene un impacto mayor. Para lo demás, solo hace falta decisión política y resoluciones administrativas. 

En esa línea se inscribe el aumento al subsidio al transporte público, que se formalizará en breve -las provincias tenían presupuestado 46 mil millones de pesos-.

Manzur contó que anoche dialogó con el presidente Alberto Fernández sobre los pedidos puntuales de Misiones y éste le instruyó para avanzar en los pedidos llevados por Herrera Ahuad. 

El jefe de Gabinete destacó además que Misiones tiene uno de los mejores sistemas de salud del país, que se puso a prueba durante la pandemia. “A nadie le faltó un respirador o una cama y eso es visión estratégica, que le destacó a Carlos Rovira”, puntualizó. 

Manzur sostuvo que el objetivo del Gobierno nacional es “cerrar brechas” en un país federal y por eso se fortalecerá el respaldo a las provincias del Norte Grande.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE