Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Misiones no modificará alícuotas ni subirá impuestos en 2023

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró que la política fiscal de Misiones se mantendrá idéntica en 2023, pese a la vigencia del nuevo Consenso Fiscal. 

“En una notificación formal enviada a comienzo del mes, en respuesta a una nota enviada por el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Alejandro Haene, expusimos la posición de la Provincia frente a versiones de aumentos o creación de impuestos en Misiones debido a la firma del Consenso Fiscal 2021. Allí aclaramos que, por el contrario, los topes de las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos para cada actividad se mantendrán en los mismos porcentajes que el año pasado; y que tanto el Impuesto Provincial Automotor (IPA) como el impuesto inmobiliario también se mantendrán sin cambios, ya que que no está previsto ni permitido ni subir alícuotas ni cambiar la base imponible”, aseguró el ministro.

Con respecto a las exportaciones, a pesar de que Misiones tuvo oportunidad de gravar los giros al exterior impuestos sobre los Ingresos Brutos en virtud del Consenso Fiscal 2019, “Misiones decidió no hacerlo ni tiene previsto cambiar su posición”. 

Safrán descartó que exista un proyecto o iniciativa de la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para avanzar en la aplicación de un impuesto a la herencia; un gravamen que eventualmente fue planteado en el Consenso Fiscal por pedido de otra jurisdicción, pero que no es el caso de Misiones.

“Junto al pedido de aclaración y precisión sobre cuáles serían los impuestos que la Provincia tendría en carpeta crear o aumentar, el objetivo de esta respuesta al Presidente de la CEM es llevar certeza y previsibilidad a los distintos sectores en cuanto las políticas públicas que se aplican en la Provincia”, indicó Safrán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE