Passalacqua impulsó una cautelar en contra del DNU de Javier Milei.

Passalacqua impulsó una cautelar en contra del DNU de Javier Milei.

Misiones presentó cautelar contra el DNU de Milei y desregulación del mercado yerbatero

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones, a través de la Fiscalía de Estado, presentó en la mañana de este viernes una cautelar en contra del decreto de necesidad y urgencia dictado por el presidente Javier Milei, que desregula el mercado yerbatero. La cautelar busca proteger la producción provincial y se enmarca en la preocupación generada por el mencionado DNU. Ya que este decreto que fue publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre, y entró en vigencia este 29 de diciembre, solamente vería suspendido sus efectos a partir de una medida cautelar judicial.

El gobernador Hugo Passalacqua señaló que “siguiendo mis instrucciones, la Fiscalía de Estado presentó ante el Juzgado Federal de Posadas una medida cautelar en defensa de las funciones históricas del INYM, que se vieron cercenadas por el DNU dado a conocer días atrás”.

“El DNU deja indefensos a los pequeños y medianos productores, que se verían muy perjudicados sin un organismo de esa naturaleza”, destacó. Asimismo, la presentación hace referencia al “envasado en origen”, que fue un gran logro de los últimos años para la querida familia yerbatera.

“La defensa de sus productores es un pilar del Gobierno de Misiones y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para actuar en consecuencia”, señaló Passalacqua.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Productores yerbateros paran la cosecha y piden un mínimo de 505 pesos por la hoja verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin