Misiones presentó en Buenos Aires la propuesta “Naturaleza Santa”
Misiones presentó en la ciudad de Buenos Aires sus propuestas para Semana Santa bajo el concepto: ‘Naturaleza Santa’ , dos palabras que “conjugan todo lo que tiene Misiones para ofrecer en esta fecha tan especial para el cristianismo”, dijo el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa.
La presentación en la Casa de Misiones de CABA, ubicada en avenida Santa Fe 989, fue también la oportunidad para anunciar un nuevo servicio de micros que conectará Iguazú con Moconá, y la posibilidad de una línea aérea misionera para el segundo semestre del año.
La actividad central para Semana Santa tendrá lugar en San Ignacio Mini, donde el próximo jueves 6 de abril se celebrará la tradicional misa con la presencia de Zamba Quipildor, “que ha sido la voz oficial de la Misa Criolla y que arranca su gira de despedida en Misiones”, precisó el ministro.
Respecto del concepto ‘Naturaleza Santa’, Arrúa la calificó como “la mejor alternativa para los turistas”.
Arrúa explicó que “tiene que ver con conjugar las dos palabras que destacan la provincia de Misiones: la naturaleza por supuesto, porque es el mayor activo que tiene Misiones -el 75% de los visitantes busca ese activo en la provincia-, y por supuesto la religiosidad, con este tiempo del cristianismo que vivimos en toda esta Pascua”.
“Buscamos que esos dos conceptos se unan y que formen así el mayor atractivo para que los visitantes puedan encontrar en la provincia las energías renovadas, el placer del descanso, y la salud mental que muchas veces nos hace falta a todos. Misiones con todo ese verde, con toda esa energía, espera a los visitantes para que lo puedan disfrutar y para que hagan esa experiencia”, agregó.
En ese sentido, enumeró las diferentes posibilidades que ofrece Misiones a los visitantes: lodges de la selva, glamping, actividades de naturaleza, y mas de 45 prestadores de servicios que ya están hoy inscriptos en todo lo que tiene que ver con turismo activo.
También recordó la oferta de gastronomía misionera, a la que definió como “un activo muy importante”, con la trazabilidad de platos que tiene que ver con la impronta jesuítica-guaraní y que se podrá disfrutar en la Semana Santa.
Por supuesto mencionó los “imperdibles” de la provincia para visitar: Cataratas del Iguazú, Moconá, la ciudad de Posadas, y toda la zona centro.
“Sumado a eso esta la misa de las misiones jesuíticas que hacemos en San Ignacio, el día jueves, con la presencia de uno de los folcloristas más emblemáticos que tiene la argentina que es Zamba Quipildor”, enfatizó.
“Por eso -continuó- esperamos que pueda ser un lugar místico esa plaza San Ignacio de Mini para que miles y miles de misioneros y de turistas puedan vivir y evidenciar esa experiencia de Misiones y vivirla de esa forma en uno de los lugares con más mística y con un concepto muy novedoso que hemos sumado. la posibilidad de disfrutar en 4D y ver como esas piedras toman vida con un show de imagen y sonido totalmente renovado”.
Por otra parte, anunció la conexión Iguazú-Moconá ya que “se ha logrado conectar con una empresa misionera, que se llama Crucero del Norte, la posibilidad de conectar de manera regular todos los días, un micro que va a salir de Iguazú, pasa por El Soberbio y llega a Moconá de manera directa”.
“Es una gran posibilidad que tienen todas las agencias de turismo del país de poder ya de manera anticipada tener ese producto que podía costaba mucho vender Iguazú y Moconá juntos, y ya hoy se puede”, reforzó.
Además, adelantó que para el segundo semestre del año “la posibilidad de tener una línea aérea misionera que conecte Posadas-Iguazú-Moconá con tres aeropuertos: los dos cabeceras que están hoy y uno que estamos armando en la zona del Moconá para que aviones jet de 15-20 pasajeros , en principio van a ser de 12 pasajeros, van a poder hacer la experiencia Misiones de manera más rápida”.
“Sabemos que hay mucho turismo internacional vía Iguazú, pero por ahí le cuesta en el tiempo de bajar a algunos puntos de la provincia por lo que son las horas de ruta, y sabemos que la posibilidad aérea y la conexión de ese segmento ABC 1, que por suerte Misiones lo tiene en gran volumen, va a poder hoy recorrer la provincia con esa iniciativa”, destacó Arrúa.