Misiones presiona a Nación por un dólar diferencial para el tabaco y el té

Compartí esta noticia !

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori gestionó una serie de reuniones en Buenos Aires para dar continuidad a medidas que favorezcan a sectores productivos fundamentales de Misiones.

En este sentido representantes de los sectores tabacalero y tealero fueron recibidos por Juan Manuel Fernández Arocena, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Patricia Parra, Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; quienes pudieron exponer la situación de cada cadena productiva.

Sobre la reunión del sector tealero

Distintos representantes del sector expusieron la situación de la cadena y solicitaron un dólar diferenciado o una compensación a las exportaciones, como medida de apoyo a la industria y al productor primario, de un producto que exporta el 95% de su producción.

De esta manera los representantes que participaron manifestaron su satisfacción al tratarse de una reunión positiva donde pudieron ser escuchados ya que las autoridades se comprometieron a trabajar sobre los planteos realizados.

De la misma participaron, representantes de la Cámara de Elaboradores de Té Argentino; exportadores; sector productivo; productores independientes y del sector cooperativo; acompañados de representantes de la provincia: ministro Facundo López Sartori, la subsecretaria Luciana Imbrogno y el Director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz.  

Demandas del sector tabacalero

Ante la definición del precio próximo a su resolución por el inicio de la cosecha 22/23, representantes tabacaleros buscan seguir resguardando los intereses del sector. Es por ello que se solicitó ante autoridades de Nación concertar un dólar de exportación.

Participaron de la reunión el Ministro del Agro, Facundo López Sartori; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el presidente de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, Jorge Kapaun y Gustavo Piñeiro, presidente de la Cámara de Tabaco de Misiones.

Te puede Interesar  Las tapas del martes 24/7: Macri redefine el rol de las FF.AA. y las previsiones del FMI

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin