Misiones presiona en el Congreso para que todos los derivados de tabaco tributen al FET

La movilización de más de 250 agricultores tabacaleros de Misiones le dio visibilidad a un reclamo creciente en la zona productora: evitar las fugas de financiamiento del Fondo Especial del Tabaco. Por eso las protestas en Buenos Aires tuvieron destinos clave: la Afip, la Justicia y la Cámara de Diputados. 

Los dos primeros son fundamentales por la sangría de divisas en la actualidad, por la evasión y por los fallos que favorecieron a la tabacalera Sarandí -entre otras, que dominan el 40 por ciento del mercado argentino- que evitan tributar el impuesto a los cigarrillos y provocan un enorme agujero en el fondeo.

El ministro del Agro, Facundo Sartori, acompañó a la comitiva que viajó en colectivo desde Misiones y destacó que uno de los principales avances ha sido convencer a los diputados de la necesidad de que todos los derivados de tabaco tributen al FET y no sólo los cigarrillos comunes. 

“Ha sido muy importante que hayamos estado todos unidos como provincia, independientemente de las banderas políticas. Fueron positivas las reuniones, con Juan José Bahillo y los diputados que escucharon nuestras demandas. Necesitamos que cualquier producto que tenga materia prima del tabaco, se integre el FET y en cuestiones impositivas, que nadie quede exento”, destacó el ministro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE