Misiones realiza en el Madariaga una innovadora cirugía endoscópica de columna, única en el Nea

Compartí esta noticia !

Se trata de una intervención mínimamente invasiva a la columna que realizan en el Hospital Madariaga de Posadas. La evolución es rápida y, según los casos, se da el alta al paciente el mismo día. Es la única cirugía endoscópica en el ámbito público en la Provincia, única en el NEA y muy pocas a nivel país.

Misiones destaca por sus políticas públicas sanitarias de vanguardia. La inversión en tecnología y factor humano hacen que su población tenga a disposición técnicas innovadoras, modernas, seguras y de rápida evolución para los pacientes.

Javier Reble ( MN: 154261 Mp:M05791 ) es especialista en cirugía de columna vertebral y opera en el Hospital Escuela junto a un gran equipo de profesionales. Se capacitó previamente en San Pablo para realizar este tipo de intervención que emplea una técnica de vanguardia.

“Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” realizamos la cirugía endoscópica de columna y utilizamos una técnica innovadora en el NEA y también a nivel país. La hacemos en el Madariaga merced asimismo a una formación en San Pablo”, explicó el profesional.

En la misma línea, reseñó que “la cirugía cuenta con un abordaje mínimamente invasivo menor a un centímetro de diámetro, donde se introduce el endoscopio y a través de una fuente de luz se puede observar las distintas estructuras que presenta la columna. Dentro de ese campo, vemos si el paciente tiene alguna patología como hernia de disco y se le hace la recepción de la misma y así aliviar los síntomas que presenta”, sostuvo Reble.

A raíz de ser una técnica mínimamente invasiva, en un solo orificio y no tres como normalmente realizan las cirugías endoscópicas de otras patologías, esta cirugía de columna ofrece una pronta recuperación.

Te puede Interesar  Misiones cerró el periodo de interbrote con cuatro casos de dengue

“Este tipo de cirugía que hacemos en el Hospital Madariaga es rápida y favorable y los pacientes se pueden ir de alta en el mismo día y con impronta laboral en la semana con el desarrollo normal de su actividad cotidiana, según el caso”, sostuvo Reble.

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga concretó ya la intervención exitosa número 15. Y que resulta beneficioso para los pacientes a los cuales, previamente, se estudian para categorizarlos en el procedimiento.

Desde el nosocomio se invita a la población a controles periódicos así, cuando tiene un dolor o irradiación en miembros inferiores, hagan la consulta para hacer los estudios y diagnósticos necesarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin