Misiones se prepara para la Feria del Libro

El Comité de Lectura se encuentra abocado a la selección de las 10 obras que presentarán su libro en el “Día de Misiones”, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 28 de abril al 16 de mayo.

Con la coordinación del Ministerio de Cultura de la Provincia, desde principios del mes de marzo se encuentra trabajando un Comité de Lectura, para seleccionar a los autores que presentarán sus libros en el Día de Misiones de la Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”. Se trata de una tarea exigente, ya que hay casi un centenar de títulos que este año respondieron a la convocatoria de Cultura. Situación lógica, ya que la edición 2022 de la feria viene a cubrir el espacio vacío que dejaron las ediciones del 2020 y 2021, que no se realizaron por la pandemia.

De tal modo, los títulos corresponden a libros editados entre 2020 y 2021, y abarcan variadas temáticas, como novela, cuento, poesía, ensayo, investigación histórica y dramaturgia. “Se trata de un comité de Lectura y no de un jurado, ya que la evaluación que se hace no toma en cuenta sólo criterios estéticos y literarios, sino también, como momento histórico, la promoción de nuevos valores y la heterogeneidad de la selección”, explicó Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales del Ministerio, que está coordinando esta gestión. Los autores misioneros se presentarán en el Stand de Misiones, que estará a cargo del Parque del Conocimiento.

Amplio equipo de selección
En esta oportunidad el Comité de Lectura está integrado por representantes de distintos grupos dedicados a la literatura:

Myrtha Magdalena Moreno: Docente con experiencia en escuelas de muchas localidades de Misiones. Después de jubilarse publicó libros y participó en antologías provinciales, nacionales e internacionales. Recibió premios provinciales y nacionales. Es socia de SADE Misiones, miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones (AELIJuM) y participante en “Taller Literario Ñuvaití” (Virasoro – Corrientes).

Jenny Wasiuk: Escritora, gestora cultural, ex integrante de la CD de SADEM, miembro fundadora del Grupo Literario Misioletras. Publicó tres libros y un cuarto junto a otras tres poetas posadeñas.

Belén Silva: Autora y presidente de SADE Misiones, estudiante de Antropología Social de la UNaM.

Ivana Roth: Escritora inédita, creadora del espacio periodístico “El centésimo MONO”, representando además al Ministerio de Cultura de la Provincia

Lucía Pérez Campos: Poeta y creadora de “Poesía de Miércoles”, espacio abierto para compartir poesía contemporánea, vigente desde 2014

Liliana Nery: Pofesora de Letras. Trabaja en el Ministerio de Educación, en el equipo técnico del Plan de Lectura de Misiones y en el equipo de asesores a directores y supervisores. Es especialista en Literatura Infantil y Juvenil Siglo XXI. Ha participado en varias selecciones de libros para las escuelas Primarias y Secundarias de Literatura de la CAN (Comisión Asesora Nacional).

Juan Báez Nudelman: Redactor en Comunicaciones de la Municipalidad de Posadas y para el portal Negocios.com.ar. Autor de los libros “Decimos para no decir”, “Tremendismos” y “El oficio de enamorarse”. Fundador del proyecto Trilce Editorial, donde edita, diseña y maqueta publicaciones literarias de escritores contemporáneos.

7 de mayo, Día de Misiones
La Feria Internacional del Libro “Del autor al lector” se realizará en el predio de “La Rural”, del 28 de abril al 16 de mayo. El día de Misiones ya tiene fecha: es el 7 de mayo. Se espera tener definida la lista de autores para la primera quincena de abril y con ellos poder hacer la presentación en Posadas, como anticipo de la de Buenos Aires. La gestión de esta jornada tan especial para las letras misioneras está coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia. La provincia de Misiones tendrá su stand, gestionado a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, del Parque del Conocimiento. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password