“Misiones tiene la capacidad de convertirse en una plataforma de desarrollo para exportar”

Compartí esta noticia !

Así lo definió el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en una entrevista dada a el programa El Periodista, emitido por Canal 12. Además planteó que los padres no estarán obligados a enviar a los chicos a la escuela cuando vuelvan las clases presenciales.

En una extensa entrevista en canal 12, el primer mandatario misionero se refirió este lunes por la noche, a los temas más importantes de su agenda diaria, a casi un mes de cumplir su primer año de gestión.

Al ser consultado por la inclusión en el presupuesto nacional de “una plataforma para agregado de valor”, como lo definió Herrera a la maratónica sesión del jueves último en la Cámara Baja, “es una reivindicación histórica que la venimos reclamando a todos los gobiernos nacionales. Son asimetrías muy profundas”.

El Gobernador consideró que “el misionero siempre apuesta a su provincia”. Por ello consideró que “la zona aduanera especial hará que seamos competitivos en la región” y podrá dinamizarse la economía.

Aclaró que “nosotros los misioneros “no reclamamos ni pedimos, gestionamos ante la Nación esa reivindicación. La idea siempre fue demostrarle al poder político nacional que Misiones tiene que transformarse en una plataforma que genere valor agregado en sus industrias y exportación. No sólo un lugar de tránsito”.

“Que la industria reduzca sus costos para ser competitivas con los que vienen desde afuera y la ardua tarea incluyó demostrar que todo lo que se puede pesar se pesa, todo lo que se puede medir, se mide. Con las fronteras cerradas, lo hicimos y cada vez que iba a Buenos Aires, llevaba la carpeta con los números al presidente y a los ministros”, confió el gobernador.

Te puede Interesar  Ambiente sobre la exploración offshore de petróleo: "Se exigió niveles de estándares ambientales que no estaban previstos"

Planteó que el proyecto final, que incluyó a todas las provincias que tengan fronteras para que puedan crear áreas aduaneras especial, desde el Frente Renovador, “somos un espacio generoso, no somos egoístas. Acá lo importante es destacar que los misioneros ganamos 1.200.000 a cero. Nadie habló en desmedro de esto”.

Remarcó que la situación de la provincia es especial, “Misiones toda la vida va a estar inmersa entre medio de dos grandes países, uno la octava economía del mundo y el otro uno de los países con mayor desarrollo económico de los últimos tiempos. Entonces esto no puede venir y ser efímero a un gobierno, sino que esto viene para quedarse”.

Otras de las definiciones importantes dijo que “la situación epidemiológica es muy dinámica y el regreso a las clases presenciales hay que evaluar día a día. En ningún momento nos apresuramos a anunciar nada porque no podemos volver hacia atrás”.

Cuando se refirió a la estrategia que aplicó Misiones para enfrentar la pandemia del coronavirus, expresó que “siempre fue fortalecer las instituciones públicas y privadas. Luego trabajamos para que todos los misioneros aprendan a cuidarse”.

Con una frase resumió cual fue la búsqueda principal entre la población, para que se cuiden del coronavirus “prefiero 100 ciudadanos educados sanitariamente que un respirador. La responsabilidad social es la mano derecha de la responsabilidad política”.

Con relación al reclamo que permanentemente hacen sectores de la economía de Puerto Iguazú y sus vecinos de Foz, para que se habilite el puente, Herrera Ahuad fue categórico “las condiciones sanitarias no están dadas. En Foz de Iguazú es muy alto de índice de contagio. Y Puerto Iguazú es la localidad de mayor cantidad de contagios que está reportando en Misiones”.

Te puede Interesar  Milei anticipó que Emilio Ocampo será su presidente del BCRA si gana las elecciones

Argumentó que “la apertura del puente, puede generar un beneficio económico, siempre y cuando la población esté sana”.

Lo mismo dijo de la situación de pobladores de Encarnación, porque si hay un paciente paraguayo enfermo y viene a atenderse a Misiones, no podemos decirle que no, pero Misiones se preparó sanitariamente para 1.200.000 misioneros. No más”.

Adelantó que en el antiguo pabellón de maternidad, en el ámbito del Parque de la Salud, “construiremos el nuevo hospital odontológico de Misiones, junto al otorrrinolaringológico y el oftalmológico”.

Mencionó como hitos más importantes de su gestión, a la “creación de la Secretaría de Prevención de Adicciones y el ministerio Cultura. Son ejes de desarrollo pensando en la protección de los misioneros”.

En el mismo orden, se refirió al “Instituto Forestal, que le da un espacio de competitividad a los productores misioneros”. Y finalmente dijo que “la creación de la Secretaría de Cambio Climático, es innovadora, con visión del presente y proyección de futuro”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin