Misiones triplica la tasa mínima de policías y Posadas supera en cámaras de seguridad a otras capitales

Dos datos muestran la evolución en la inversión realizada para mejorar la seguridad: según la ONU, la tasa recomendada es de 300 policías por cada cien mil habitantes. En Misiones existen 731 policías cada cien mil habitantes. Y la proyección es aumentar esa proporción.

Misiones también cuenta con 926 cámaras de videovigilancia en más de una decena de municipios. En Posadas se pretende llegar a las 1.500 cámaras instaladas en el plan Posadas Futura, lo que convierte a la capital misionera en la más custodiada del país. Posadas cuenta con 5,43 cámaras cada mil habitantes, más que Córdoba que tiene 4,62, Mendoza con 4, Rawson con 3,24 y Capital Federal que, pese a que tiene el valor nominal más alto, en la práctica cuenta con apenas una cada mil habitantes. 

“Misiones tiene 9298 efectivos activos. Por cada cien mil habitantes, cumplimos con creces la tasa de policías. Más del doble de lo que se recomienda”, detalló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez durante la defensa del Presupuesto en la Cámara de Diputados.

El ministerio de Gobierno contará en 2023 con 38.942 millones de pesos, con un crecimiento de 62,15%, lo que equivale a 14.926 millones más que este año. De ese presupuesto, 24.448 millones están destinados a la Policía, con un aumento del 57 por ciento, 8.912 millones más que este año.

Pérez adelantó que “el enfoque sigue siendo en su mayoría seguridad” y que también se va a “seguir avanzando con la modernización de las diversas áreas que tienen en cuenta el aspecto registral”, fundamentalmente el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro de las Personas, Personas Jurídicas”.

Señaló que “el Estado provincial ha invertido mucho dinero para modernizar y prestar un mejor servicio a la ciudadanía a través de la digitalización”, destacó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE