Modifican el organigrama y los ámbitos jurisdiccionales en el Ministerio de Salud

Compartí esta noticia !

El gobierno nacional modificó el organigrama, los objetivos y los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos descentralizados y desconcentrados del Ministerio de Salud, según publicó hoy el Boletín Oficial.

Así lo hizo por medio del decreto 10/2024, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La medida cita entre los organismos descentralizados a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Subsecretaría de Institutos y Fiscalización Hospital Posadas; el Hospital Nacional Baldomero Sommer; el Hospital Especializado en Salud Mental “Laura Bonaparte”; el Hospital “Manuel Carrillo” y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur “Juan Otimio Tesone”.

Los organismos desconcentrados abarcados por el decreto 10/2024 son la Secretaría de Acceso y Equidad en Salud; la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Excelencia Clínica (CONETEC); la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Laboratorios de Salud “Doctor Carlos Malbrán” (ANLIS), y el Instituto Nacional de Medicina Tropical.

Además, la norma citó entre las empresas y entes del sector público nacional al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

“Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones y personal con sus respectivos cargos, niveles, situación de revista y suplementos vigentes a la fecha”, precisó el texto.

En tanto, detalló que los objetivos de cada área van desde la “vigilancia epidemiológica” hasta el diseño de “políticas en consumo problemáticos de drogas”

Te puede Interesar  Cooney: 'Una Argentina comprometida y más fuerte está teniendo un papel positivo en el mundo'

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin