Monotributistas: Cómo anular una factura electrónica en AFIP

Los monotributistas poseen una forma de cancelar la factura electrónica en un procedimiento que se puede llevar a cabo en la página oficial de AFIP.

Compartí esta noticia !

Los monotributistas poseen una forma de cancelar la factura electrónica en un procedimiento que se puede llevar a cabo en la página oficial de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite la emisión de una factura electrónica para operaciones de monotributistas junto a consumidores finales en un documento virtual que reemplaza al papel pero, de ser necesario, se puede anular. ¿Cómo se hace?

En primer orden, la persona necesita tener consigo una serie de requisitos a cuestas para desarrollar la factura, a saber:

  • Número de CUIT
  • Clave Fiscal habilitada con nivel 3
  • Poseer los servicios Comprobantes en Línea y Administración de ventas y domicilios que están incluidos dentro de la clave fiscal

Monotributistas: Cómo anular una factura electrónica en AFIP

  • Ingresar a la página oficial de la AFIP
  • Hay que entrar a Comprobantes en línea;
  • Elegir Nota de crédito en Tipo de comprobante;
  • Indicar el comprobante asociado: tipo y número de lo que se anulará;
  • Colocar el motivo de la anulación en descripción;
  • Ingresar el mismo importe de la factura original.

Monotributistas: Cómo emitir una factura electrónica en AFIP

  • Entrar con Clave Fiscal, ir a Mis Servicios y presionar en Administración de puntos de venta y domicilios;
  • Redactar nombre y apellido;
  • Seleccionar la opción A/B/M de Puntos de Venta;
  • Para habilitar un nuevo punto de venta hay que clickear Agregar;
  • El sistema pide el ingreso de un código de punto de venta, de cinco dígitos, el nombre de fantasía, y la vinculación con el sistema de facturación por el cual se da de alta el punto de venta y el domicilio asociado. Las personas que emitan compr obantes a través del servicio “Comprobantes en línea” deben seleccionar la opción Factura en línea – Monotributo;
  • Una vez elegido el sistema de facturación, deberán seleccionar el domicilio asociado;
  • Hacer clic en el botón Aceptar, y luego Confirmar;
  • Se puede ver el comprobante en línea apretando el botón Constancia, que luego se podrá imprimir.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin