Moody’s le mantuvo la nota pero le mejoró la perspectiva a la deuda Argentina

Compartí esta noticia !

Una buena noticia para el Gobierno Nacional. En pleno proceso de endeudamiento y a pesar de las dudas que genera en el mediano y largo plazo, la calificadora Moody´s salió a mejorarle el sesgo o la perspectiva a la deuda Argentina.

Qué significa esto? Las calificadoras internacionales tienen una nota y un sesgo o perspectiva, que es un indicio que en la próxima revisión de la deuda le podría subir la calificación.

Moody´s le mantuvo la nota de B3 a la deuda Argentina. Además, en el comunicado en el que anunció la decisión la calificadora internacional indicó que prevé “un crecimiento promedio de la economía de un 3% este año y el próximo, por un mayor consumo, una baja de la inflación y un aumento de la inversión pública y privada”.

Señaló que la medida está basada en “la mejora de la orientación de políticas de Argentina, lo cual apoya el retorno al crecimiento económico en 2017 y la expectativa de que un crecimiento económico más rápido permitir que el gobierno de Argentina comience a reducir su elevado déficit fiscal en 2018”.

La consultora consideró que en su primer el gobierno de Macri “ha implementado con éxito políticas destinadas a hacer frente a algunos, aunque no todos, de los principales desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas que ha heredado”.

“Esto representa un importante cambio en materia de políticas con relación al anterior gobierno, y la perspectiva positiva refleja la opinión de Moody’s sobre que el cambio crediticio positivo en la orientación de políticas general seguir vigente al menos durante el mandato del actual gobierno, que concluye en 2019”, añadió la consultora en su comunicado.

Te puede Interesar  El costo laboral en Misiones se incrementó en un 34% en el último trimestre de 2016

Moody’s proyectó que habrá “una menor inflación que impulse los salarios reales y el consumo, y que el proceso de deflación dé apoyo al objetivo del Banco Central de Argentina de alcanzar una inflación de un solo dígito para 2019”.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin