El Soemp reconoce acercamientos con el Ejecutivo posadeño

El secretario General del Sindicato de Obreros, Empleados Municipales de Posadas (Soemp), Daniel Porto reconoció que anoche hubo una reunión con representantes del Municipio para acercar las partes de cara a la audiencia de conciliación obligatoria el próximo jueves. Consideró que de haber una propuesta superadora de parte del Ejecutivo se podrá resolver la paritaria en la mesa de negociación.

El Soemp participó de la movilización de los trabajadores en la plaza 9 de Julio y allí el Secretario General del gremio, Daniel Porto confirmó que anoche se reunieron con representantes del municipio de cara a la audiencia de conciliación del próximo jueves.

Durante la movilización convocada a nivel nacional por la CGT, en Posadas una multitud se concentro en la plaza central representando a diversos sectores sociales y en rechazo del ajuste, la pérdida del poder adquisitivo, la precarización laboral, el cierre de fuentes de trabajo y exigir al Gobierno nacional respuestas a sus demandas.

En esta protesta participaron los empleados municipales, ya que “es una manera de demostrar la disconformidad de todos los trabajadores”, dijo Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados Municipales de Posadas (Soemp).

En tal sentido, Porto, repudió el hecho de que “el Gobierno Nacional ponga un techo a las negaciones salariales por lo cual deja de ser paritarias, y no nos podemos sentar a discutir”.

Reconoció que anoche hubo una reunión anticipando las posturas de cada parte. El próximo jueves por la mañana se realizará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Porto manifestó “no quiero mencionar porcentajes ni montos para no crear falsas expectativas”. Aunque, sutilmente también hizo referencia al 18 por ciento de suba salarial que otorgó la provincia a los empleados estatales.

La semana pasada, los trabajadores municipales se hicieron sentir con una huelga durante dos días en rechazo del aumento que ofreció el intendente Joaquín Losada de 15%, en dos veces.

Si bien los ánimos desde las bases están caldeados, se espera una oferta superadora a la propuesta de la semana pasada, oportunidad en la cual desde el gremio propusieron una suba de cuatro mil pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password