Movimiento Evita Misiones en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con la consigna ¡Ni un ajuste más, ni un derecho menos! 

Compartí esta noticia !

BUENOS AIRES. Este sábado se celebró en todo el país la 32 Marcha del Orgullo  LGBTIQ+ que en la Ciudad de Buenos Aires fue multitudinaria. Arrancó en Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, bajo la consigna “¡Ni un ajuste más, ni un Derecho menos!”, y el pedido colectivo por el “No voto a Milei”, y los apoyos de numerosas organizaciones LGBT a Sergio Massa, como futuro Presidente.
Las diversidades que llegaron desde distintos puntos del país marcharon con expresiones políticas claras, amplias y enmarcadas en el reclamo por el “no avance de la ultraderecha”, como expresó la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo 2023.
Entre los grupos movilizados, desde Misiones participaron militantes del Movimiento Evita de San Ignacio, Apóstoles, Santo Pipó, Concepción de la Sierra e Itacaruaré, entre otros, que se unieron para marchar junto a sus compañeras y compañeros del movimiento popular de Buenos Aires, y otras provincias.
“Para nosotros y nosotras fue una alegría inmensa haber estado en esa histórica marcha junto a más de 20 compañeres de diferentes localidades. Este año pudimos encontrarnos y ver mucha más concurrencia que en marchas anteriores, y creemos que tiene que ver con el momento político y decisivo que estamos viviendo en nuestro país”, expresó el secretario provincial del Frente Igualdad del Movimiento Evita, y responsable nacional de la Economía Social dentro de la FALGBT, Andrés “Andy” Sosa.
Las y los militantes del Evita y otras organizaciones sociales de la diversidad, marcharon por la ciudad de Buenos Aires, acompañados también por los integrantes originarios del Tercer Malón de la Paz, que se sumaron con orgullo a la movilización del movimiento LGBTIQ+.
“Entre todos y todas coincidimos que debemos apoyar al gobierno popular porque no queremos, como lo reclamamos en esta campaña electoral ´Ni un ajuste más, ni un Derecho menos ́, y exigimos la Ley Antidiscriminatoria y las Leyes Integral Trans y de Cupo Laboral cuánto antes. Marchamos también porque se encuentra en riesgo nuestra democracia, al igual que los derechos de la población LGBTIQ+ y el modelo de país con un Estado presente, con derechos conquistados a través de la lucha de históricas compañeras y compañeros de la diversidad que ya no están entre nosotres”, afirmó el joven.

“Marchar reivindicando quienes somos significa renacer”

La responsable nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, sostuvo que hay generaciones de la diversidad sexual que “construyeron sus identidades bajo el calor de la democracia y de las leyes obtenidas durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y que desconocen que unos años atrás, muchas de nosotras éramos encarceladas y torturadas”, recordó.
Para la militante social y feminista, los colectivos de la diversidad deben ser una brújula que marque lo logrado para ir por más. “Tenemos esa responsabilidad los y las que abrazamos la política. Es una obligación defender la democracia como una defensa hacia nosotras y nuestras compañeras”, afirmó mientras saludaba y bailaba en la colorida marcha que avanzaba por Avenida de Mayo.
“Encontrarnos con nuestras hermanas, con cada una de las identidades es revivir el amor y la alegría. Reivindicamos el derecho a ser quienes queremos ser, y a quienes nos dejaron el legado de caminar por estas calles con tacones y el rostro descubierto. Es muy lindo compartir unidas y brillar, y principalmente saber que seguimos resistiendo la disidencia con resistencia”, expresó Ornella.

Te puede Interesar  Responsabilidad ambiental: la reconversión de Plastimi, del plástico a las bolsas biodegradables

Ferias del Orgullo reivindicando la economía popular
En el transcurso de la masiva movilización, las trabajadoras del Frente Igualdad Evita montaron Ferias con productos para la venta de la economía popular, mostrando y reivindicando el trabajo que realizan en cada territorio. “Estamos en lucha permanente para que se cumplan las leyes que ya están establecidas. Fueron aprobadas y defendemos sus garantías, y no vamos a permitir que ningún gobierno antiderechos pretenda arrebatarnos lo que costo tanto esfuerzo entre muchas y muchos compañeros”, manifestó el dirigente, enfatizando sobre los principales reclamos de la comunidad LGBTIQ+.
Durante la marcha, el Ministerio de Salud de Nación brindó información y entregó preservativos vaginales y peneanos, además de hacer una jornada de vacunación y test rápido de VIH, sífilis y hepatitis.

Plenario de Mesa Nacional del Frente de la Igualdad
Al día siguiente de la histórica Marcha del Orgullo, los y las dirigentes y militantes del Evita, participaron en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, del Plenario de la Mesa Nacional de la Igualdad, junto a otros y otras referentes de provincias de todo el país; el secretario nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Alejandro “Peluca” Gramajo, la directora nacional de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Flavia Massenzio y Ornella Infante, quienes estuvieron en la marcha por las calles de Caba.
No se trata sólo de un Frente de Diversidad, sino que además trabajan en las temáticas con demandas en la sociedad como discapacidad, situaciones de encierro, cárceles, cannabis, migrantes, cooperativas de trabajo y pueblos originarios, entre otras problemáticas, donde “también ocupamos espacios políticos para seguir transformando las realidades que atraviesa nuestro pueblo, y por supuesto debatimos de cara a las elecciones porque estamos convencidas que la Patria está en peligro con los antiderechos, encabezados por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei”, manifestó una de las referentes del Movimiento Evita de Apóstoles, Gabriela Bruno.

Te puede Interesar  En vivo: la jura de los nuevos diputados y del gobernador Hugo Passalacqua

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin