Mujeres se capacitan para participar de su parlamento en Posadas

Compartí esta noticia !

El Concejo Deliberante de Posadas impulsa el trabajo legislativo, promoviendo la equidad de género en el ámbito político local.

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera capacitación del Parlamento de la Mujer 2024. Estuvo presente el presidente del CD, Jair Dib; junto a los ediles María Eva Jiménez; Luciana Scromeda y Héctor Cardozo.

El foco de este encuentro fue el trabajo legislativo, donde se detallaron las normativas internas que guían las sesiones legislativas. La jornada a cargo del Prosecretario Legislativo, Ezequiel Quirós ofreció herramientas técnicas y prácticas esenciales para la eficiencia en la elaboración de proyectos. A través de una exposición dinámica, proporcionó ejemplos y valiosas contribuciones de legislaciones, creando un ambiente propicio para una comprensión detallada de conceptos específicos.

Los temas tratados se centraron en las últimas actualizaciones del Reglamento Interno y el Manual de Técnicas Legislativas, documentos que establecen los procedimientos para la labor legislativa, antes, durante y después de las sesiones que se realizan los jueves.

En ese marco, la concejala y presidenta de la Comisión de Género, María Eva Jiménez, celebró los avances logrados en los últimos años, especialmente en la Ciudad y la Provincia, destacando el logro de un Concejo Deliberante con paridad de género. “En esta oportunidad participaron las parlamentarias que serán titulares y las suplentes”, dijo y agregó que “hubo heterogeneidad en la convocatoria”.

¿Qué sigue en la agenda de actividades?

El Parlamento de la Mujer continuará el 8 de abril con las capacitaciones “Redes sociales ©’y política: cómo romper la burbuja en este 2024”, a cargo de Mariana Angerosa, y la Dra. Mercedes D’Alessandro disertará sobre “Género y Presupuesto”.

Te puede Interesar  Doble homenaje chamamecero a los ex combatientes de Malvinas

Del 4 al 11 de abril se presentarán los proyectos. El 17 de este mes habrá un ensayo, y el 19 de abril se llevará a cabo la sesión con el objetivo principal de fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los espacios de toma de decisiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin