Murió O.J. Simpson, ex figura de la NFL acusado de asesinato

Compartí esta noticia !

Murió O.J. Simpson, ex figura del fútbol americano de la NFL, que fue acusado de asesinar a su ex esposa y al amigo, protagonizando lo que se conoció como el “juicio del siglo”. 

Según informó su familia, Orenthal James Simpson “sucumbió a su batalla contra el cáncer” este 10 de abril, a los 76 años de edad.

Simpson alcanzó la fama y fortuna por su desempeño en el mundo del fútbol americano y del espectáculo. Pero luego fue acusado del asesinato a cuchilladas de su ex mujer Nicole Brown Simpson, y el amigo de ella Ronald Goldman, en junio de 1994.

Este trágico episodio lo llevó a protagonizar lo que se conoció a nivel mundial como “el juicio del siglo” debido a la exposición del personaje y la cobertura televisiva en directo de su detención tras  una famosa persecución.

Durante su carrera en el fútbol americano, trascendió las barreras raciales como “tailback”, en los Trojans de la Universidad del Sur de California, a finales de los ’60.  Además fue vendedor de anuncios de coches de alquiler en los ’70.

El “juicio del siglo” fue transmitido en directo por televisión y su caso generó debates sobre raza, género, violencia doméstica, la mala conducta policial y el trato de la justicia a los famosos.

En 1995 un tribunal penal lo declaró inocente del asesinato, pero otro jurado en un juicio civil lo consideró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.

Una década después se vio involucrado en un enfrentamiento con dos vendedores de recuerdos deportivos y fue condenado por robo a mano armada y otros delitos graves.

Te puede Interesar  Rusia dice que se anexionará mañana cuatro provincias de Ucrania

Fue encarcelado a los 61 años y cumplió nueve años en una prisión del norte de Nevada, además de un periodo como conserje de un gimnasio. 

Como jugador de fútbol americano participó en 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Buffalo Bills, donde llegó a ser conocido como “The Juice” en una línea ofensiva conocida como “The Electric Company”.

Obtuvo cuatro títulos de corredor de la NFL, corrió para 11.236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns. 

Además jugó seis Pro Bowls, el partido que reúne cada temporada a las grandes estrellas de la NFL, y en 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano.

Se casó con su primera esposa, Marguerite Whitley, el 24 de junio de 1967, con quien tuvo tres hijos Arnelle, Jason y Aaren Lashone quien se ahogó accidentalmente en la piscina familiar, poco antes del divorcio de la pareja.

En 1985 contrajo matrimonio con Nicole Brown, con quien tuvo dos hijos Sydney Brooke y Justin Ryan. Se divorciaron en 1992, dos años después la mujer apareció muerta.

O.J. Simpson es también padre de Jessebelle Susie Parket Jr., aunque se desconoce el nombre de la madre.

También incursionó en el mundo de la actuación con papeles secundarios y participó en la triología de La Pistola Desnuda.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin