Muy importante: Arabia Saudita invita a Siria a la Liga Árabe

El rey saudita Salman invitó al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, a la reunión de la Liga Árabe el 19/05 en Riad, y es un dato clave en Medio Oriente.

Compartí esta noticia !

El rey saudita Salman invitó al presidente de Siria, Bashar Al-Assad, a la reunión de la Liga Árabe el 19/05 en Riad, y es un dato clave en Medio Oriente.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió una invitación para la cumbre árabe de la próxima semana en Arabia Saudita, y es la primera invitación de este tipo desde que comenzó la guerra en Siria, en 2011.

Assad recibió una invitación del rey saudí Salman “para participar en la 32da. cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Jeddah el 19/05”, dijo la Presidencia siria en un comunicado.

Assad dijo que la cumbre “mejorará la acción árabe conjunta para lograr las aspiraciones de los pueblos árabes”, agregó el comunicado.

El embajador de Arabia Saudita en Jordania, Nayef bin Bandar al-Sudairi, entregó la invitación.

El domingo 07/05, la Liga Árabe dio la bienvenida al gobierno de Siria, asegurando el r egreso de Assad al redil árabe después de años de aislamiento.

En concreto: la Liga Árabe restableció la membresía a Siria en su encuentro en El Cairo (Egipto).

El organismo panárabe había suspendido a Damasco en noviembre de 2011 por su represión de las protestas que se convirtió en una guerra civil en la que murieron más de 500.000 personas, hay millones de desplazados y la infraestructura e industria del país totalmente destruida.

La última cumbre de la Liga Árabe a la que asistió Assad fue en 2010 en Libia.

La invitación llega 1 día después de que Riad y Damasco anunciaran que se reanudaría el trabajo en sus respectivas misiones diplomáticas en Siria y Arabia Saudí, tras más de una década de relaciones rotas.

Te puede Interesar  Destino incierto: cuarto intermedio en el debate de la Ley Bases en Diputados

Assad vivió políticamente aislado en la región desde que comenzó la guerra, pero en estos días una oleada de actividad multilateral de Rusia, China, Türkiye e Irán puso en marcha este esfuerz o, luego de la decisión de Arabia Saudita e Irán de reanudar sus lazos diplomáticos.

Por este motivo viajó a Damasco el embajador del Reino en Jordania, Naif bin Bandar Al-Sudairi, quien transmitió saludos del rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman y sus deseos de seguridad y estabilidad para el gobierno y el pueblo sirios.

A cambio, Al-Assad transmitió sus saludos y agradecimiento al rey y al príncipe heredero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin