Narcos resistieron a los tiros con la policía de Misiones y abandonaron más de seis toneladas de marihuana

Ocurrió en Colonia Luján, Garuhapé. Se incautaron unos 305 bultos de entre 15 y 30 kilos cada uno, precisó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. (En desarrollo)

 


En la madrugada del lunes, la policía de la provincia dio la voz de alto a un camión que intentaba salir de la costa del río en Colonia Luján, municipio de Garuhapé, momentos en que sus ocupantes desoyeron la orden y resistieron a los tiros a los tres integrantes de la fuerza, que ya venían trabajando detrás de la pista narco.
El pesaje final, en el marco del segundo operativo narco más importante de la historia de la Policía de Misiones, arrojó un total de 6.394 kilos de marihuana de máxima pureza.
Los panes estaban acondicionados en 305 bultos dentro de la carrocería de un camión Mercedes Benz interceptado por la  Policía.
Esta madrugada los efectivos de la comisaría de Garuhapé hacían recorridas de prevención en zona de Colonia Luján cuando detectaron movimientos anormales de un camión con carga.
Por las características del rodado, proveniente de la zona costera, los uniformados tomaron los recaudos mediante una vigilancia en el lugar y en un momento determinado interceptaron al camión cuyos ocupantes huyeron efectuando disparos de grueso calibre hacia los policías que repelieron con sus armas reglamentarias.
Ya con la intervención del Juzgado Federal, Toxicomanía inició la requisa de la carrocería en cuyo interior había bultos de entre 20 y 30 kilos conteniendo marihuana.
Durante el pesaje en la UR-IV  de Puerto Rico donde se estableció que en los bultos había un total de 6.394 kilos de cannabis sativa de máxima pureza. Después del histórico procedimiento en Montecarlo donde se incautaron más de 8 toneladas, este es el segundo más importante realizado por la Policía de Misiones.
 Tanto el estupefaciente como el Mercedes Benz ya están a disposición del Juzgado  Federal de Oberá. Mientras tanto, prosigue un intenso operativo en zona boscosa tras los prófugos.
 


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password