Niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museos

El Gobierno nacional, a través de una resolución firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, eliminó el beneficio que tenían los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares para ingresar de forma gratuita a los museos nacionales, así como el día gratis para el público en general. Esta decisión seguramente traerá polémica, sobre todo luego del escándalo que se generó tras el desplazamiento del director del INCAA.

Mediante la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves (20/04) en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Gobierno de Mauricio Macril derogó la resolución 348 del año 2009 -emitida por la entonces Secretaría de Cultura- que permitía el acceso libre y gratuito de los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares a todos los museos nacionales.

Además, la resolución de Avelluto también elimina el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos.

De esta manera jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares deberán comenzar a pagar sus respectivas entradas a la hora de visitar un museo.

Avelluto justificó esta polémica decisión en la necesidad de recaudar fondos para la “adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Esta decisión, señala la resolución, es para cumplir con los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles con los propósitos antes descriptos. De esta manera el Estado apuesta a retirarse al menos en parte de su responsabilidad de mantener y adquirir obras artísticas, históricas y científicas y que ello se sustente con los fondos extra que se comenzará a recaudar a partir de la eliminación del beneficio a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password