Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

“No Country” la innovadora start up que ayuda a generar oportunidades de empleabilidad para desarrolladores sin experiencia.

La idea es de un emprendedor argentino que ganó una beca a Draper University en Silicon Valley, y que ya cuenta con un portafolio de más de 4200 developers.

En un mercado que está abarrotado de cursos, academias y bootcamps y donde a su vez, existen muchísimos desarrolladores del mundo IT que ya están listos para trabajar hoy, pero que no cuentan con la experiencia necesaria que demandan las empresas, nace “No Country”: una innovadora start up que permite crear la experiencia que los desarrolladores necesitan y a su vez ofrecer a las empresas la posibilidad de contratar al perfil idóneo, minimizando los riesgos.

“Viví el problema que No Country soluciona en carne propia. Luego de pasar por un bootcamp de programación fui a buscar un trabajo y me encontré en primera persona con un gran obstáculo: las
empresas pedían años de experiencia. Luego de semanas de entrevistas sin resultado, comencé a formular preguntas e hipótesis acerca del problema, investigué mucho, pasé madrugadas pensando como solucionar esto que no solo me afectaba a mi, sino a miles. Tuve la visión de crear algo totalmente nuevo y disruptivo que acorte distancias entre los desarrolladores sin experiencia y las empresas que requieren contratar.” Contó Leandro Buzeta Bernasconi, creador de NoCountry, idea que lo llevó a Silicon Valley.

No Country, permite simular entornos de trabajo donde los developers sin experiencia tienen que desarrollar en equipo junto a otras personas un proyecto en 5 semanas. Luego se capturan los datos de performance de cada desarrollador, habilidades técnicas y blandas. Se recolectan reviews de cada uno con el fin de identificar los mejores de cada tecnología, para luego poder conectarlos con empresas.

La experiencia y participación es totalmente gratis e ilimitada para el desarrollador junior. Por otro lado, a la empresa se le da la certeza de que la persona que va a contratar ya pasó por la simulación de No Country, donde la recomendación del perfil está basada en información real de performance y no en un CV incomprobable.

“En el mundo existe un gran problema que es la escasez de desarrolladores; por un lado los perfiles senior ya están trabajando son carísimos, por el otro hay una gran oferta de junior pero sin experiencia, entonces ¿cómo hacen las empresas para contratar a un perfil que no puede comprobar sus habilidades? La solución es No Country. Los desarrolladores ganan y validan experiencia gratis, luego identificamos los mejores en base a performance y los conectamos con empresas”, agregó Bernasconi

No Country ya cuenta con 4200 desarrolladores, con cientos de personas ingresando todos los días y están enfocados en seguir conectando a muchos de ellos con empresas contratantes.

Próximos pasos

No Country busca profesionalizar todos los procesos de la simulación para capturar más datos de performance de cada desarrollador, sumando nuevas verticales de contenido: blockchain, gaming, data science y no code , para entrenar, identificar y conectar talento de un mayor espectro tecnológico. Además están desarrollando una plataforma que permitirá a las empresas a través de un par de clicks disponer de un catálogo curado de desarrolladores en base a sus requerimientos gracias a algoritmos de Machine Learning en pocos segundos.

Próximo evento:

No Country realizará su primer evento presencial en alianza con la empresa Chronos Pay, exclusivo para sus desarrolladores: El Hackathon Stellar 2022. Se trata de un evento solo para perfiles validados por No Country donde podrán poner en práctica sus conocimientos, ampliar su red, competir y ganar un puesto laboral. Entre las personas que se inscriban, se seleccionarán 20 para participar en diferentes desafíos de este Hackathon, El/la ganador/a del Hackathon será el próximo Blockchain Developer en Chronos Pay!

Lo innovador y disruptivo de la empresa es su compromiso social. Generando oportunidades y eventos para que desarrolladores sin experiencia mejoren su calidad de vida a través de un trabajo en tecnología. Todo de forma gratuita para los desarrolladores.

Cuándo y Dónde: Sábado 24/9 de 10 a 19 hs. – Huerta Coworking Av. Dorrego 2133, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cómo participar (Link espacio de Slack de No Country): https://join.slack.com/t/no-country/shared_invite/zt-1dnsy13lf-rCdKbwqJGBvESEkwEy3xfg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE