Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

El Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento Ce.Mo.AS de Niños, Niñas y Adolescentes fue presentado en Córdoba

El trabajo del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento Ce.Mo.AS de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Misiones fue presentado este viernes en la 4° edición del Congreso en Prevención y Asistencia de las Adicciones en Córdoba. La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, quien participó, al igual que la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, con una delegación de más de 25 profesionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

El Ce.Mo.AS único en su tipo en el país, está orientado a menores de edad, aprehendidos por la presunta comisión o participación de un delito y que se encuentren en conflicto con la ley penal y en situación de consumos problemáticos, actualmente funciona en Posadas en el barrio San Gerardo desde junio de 2021 y la semana pasada comenzó a funcionar en Oberá. Se lleva adelante en una tarea articulada con el Ministerio de Gobierno (Servicio Penitenciario y Policía), el Poder Judicial, Salud Pública; el Ministerio de Derechos Humanos; la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

El 4° Congreso Redes de Asistencia y Adicciones de Córdoba fue organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud esa provincia, se realizó en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos que convocó a unas seis mil personas que participaron durante las jornadas del 25 y 26. Se destacó la gran convocatoria y participación de distintas provincias, con seis salas en simultáneo y cinco modalidades de ponencias. Participaron más de 130 disertantes nacionales e internacionales de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Colombia; representantes del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de 21 jurisdicciones del país; cerca de 80 autoridades de ONG’s de la Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), quienes tienen a cargo las instituciones de mayor trayectoria en el tema.

El Dr. Marín expuso en la Mesa Redonda en el marco de la actualización clínico-terapéutica en el manejo de problemas complejos, junto a Oscar Ramírez, Mariana Jaenisch de Mendoza, y Mario Ortiz.

Entre los disertantes que fueron parte del Congreso estuvieron: Soledad Ferreira, conocida en redes como Sol Despeinada (Médica y docente de medicina); Fabricio Ballarini (Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet); Manuela O’Connell (Psicóloga especializada en ACT y Mindfulness); Patricia Visir (Psicóloga y especialista en Violencia Familiar), Enrique Saforcada (Doctor en Psicología), Carlos Damín (Doctor en Medicina, especialista en Toxicología), Geraldine Peronace (Médica Psiquiatra especialista en adicciones), entre otros/as.

El intercambio de experiencias, la adquisición de nuevas herramientas se destacaron de acuerdo la opinión del público, entre los que se encontraban estudiantes, profesionales de distintas especialidades, e integrantes de organizaciones no gubernamentales que desarrollan tareas preventivas y asistenciales en distintas provincias y países vecinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE