Nueva jornada de subas en Wall Street, que se mantiene con el impulso de la FED

Compartí esta noticia !

Una nueva jornada de subas de acciones se registró hoy en Nueva York, luego de que los inversores se mostraran con optimismo respecto de una eventual reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) para el año próximo, y tras una caída en los rendimientos de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,4%, mientras que el índice amplio S&P 500 subió 0,3% y el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange a 37.248,35.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 4 % por primera vez desde agosto mientras los operadores apostaban por recortes de tipos para 2034.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó 2,3% y se ubicó en 4,38%.

Para los analistas, la FED dio un giro moderado y aunque no se esperaba una flexibilización por parte del organismo, sí se esperaba que adoptara una función de reacción más equilibrada.

Moderna subió 9,3 % después de que algunos datos de ensayos mostraran que su vacuna experimental contra el cáncer reducía el riesgo de muerte o recurrencia cuando se usaba junto con el fármaco Keytruda de Merck.

Una amenaza para los inversores, es que la economía se mantenga demasiado caliente, lo que mantendría la presión al alza sobre la inflación y podría obligar a la FED a mantener las tasas altas por más tiempo de lo esperado.

Entre los informes económicos, uno mostraba que los compradores estadounidenses gastaron más en tiendas minoristas en noviembre que en octubre, cuando los economistas pronosticaban una ligera caída.

Te puede Interesar  Dólar: Redrado dice que quedan reservas para dos meses y propone pedir dólares a los chinos

Otro informe dijo que menos trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, una señal de un mercado laboral notablemente resistente.

Los inversores siguen apostando a una probabilidad superior al 75% de que la FED reduzca su tasa de interés principal en al menos 1,50 puntos porcentuales el próximo año, según una encuesta realizada por el CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Caterpillar +6,4%, Goldman Sachs +5,7% y Dow y Chevron +3,6%.

En el S&P 500 se destacaron Solaredge +16,6%, Enphase Energy +11,8% y Zebra +11,4%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +14,5%, Align +11% y Moderna +9,3%.

En Europa, los mercados bursátiles rebotaron hoy cuando los inversores reaccionaron positivamente a la señal de la FED de que se producirán recortes de las tasas de interés el próximo año.

Los inversores en Europa centraron su atención también en las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, los cuales optaron por mantener las tasas de interés sin cambios.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la alemana Vonovia +7,8%, la neerlandesa Philips +6,3% y las francesas Pernod Ricard y Kering +4,4%.

En Londres, el FTSE subió 1,3%, el DAX de Frankfurt cayó 0,1%, el CAC 40 de París trepó 0,6%, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,8% y el MIB de Milán avanzó 0,2%

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin