Nueva reunión de paritaria docente buscará fijar el porcentaje de discusión salarial

El gobierno educativo y la mesa de diálogo que incluye a los gremios docentes de la provincia, intentarán acercar posiciones fijando el primer porcentaje de aumento de salarios de cara al inicio de clases.

Desde esta mañana, en el Ministerio de Educación de la provincia, se realiza la segunda reunión de paritaria docente en la que buscan acercar posiciones sobre el porcentaje de aumento salarial con el que se dará inicio al ciclo lectivo. El encuentro del que participan los cinco gremios mayoritarios, se da en un contexto de reclamo generalizado por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no fijar el porcentaje inicial que sirve de base para la discusión de las provincias.

En la primera reunión, la semana pasada, cada entidad sindical presentó su petitorio a las autoridades encabezadas por la ministra, Ivonne Aquino, con pedidos concretos sobre la función de los educadores, recomposición salarial y acompañamiento provincial para la apertura paritaria nacional. Ese reclamo fue el que llevó la Ministra a la provincia de Mendoza en la reunión del Consejo Federal de Educación, y transmitió lo solicitado por los gremios de la mesa de diálogo y comunicación de dar continuidad a las paritarias nacionales.  Asimismo solicitó la actualización de los fondos compensadores que constituyen el salario docente,  lo que implica el incentivo docente y artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password