Nuevas alianzas y ambiciones se mezclan en la oposición que busca retener el Concejo posadeño

El 2017 estará marcado por las elecciones legislativas, en las que el Frente Cambiemos buscará ser una opción real en Misiones. En Posadas los ediles opositores que culminan su gestión comenzaron a delinear negociaciones para buscar un nuevo mandato o planificar nuevas alianzas.

 

El interbloque opositor se juega la mayoría que le permitió manejar el Concejo durante estos dos periodos. Se enfrentan a una elección decisiva, porque cinco de los ocho ediles dejan su banca, mientras que el Frente Renovador solo pondrá en juego dos bancas.

 

Los ediles más cercanos al peronismo buscan conformar un frente que les permita ampliar su presencia territorial. Actualmente el presidente del Concejo Deliberante, el camionero Alejandro Velázquez se encuentra en Buenos Aires en diferentes reuniones con referentes del massismo para ver cómo encarar estas elecciones. El espacio UNA podría dar paso a otro frente nacional para poder incluir a los seguidores de Margarita Stolbizer.

 

Se habla de un frente provincial liderado por el camionero, que aún no se definió si buscará mantener su banca en el Concejo posadeño o aspirará a sentarse en una banca provincial junto a su esposa Silvia Rojas, que, sin embargo, podría ser candidata a diputada nacional.

 

En tanto, Daniel Amarilla confirmó a Economis que buscará un nuevo mandato como concejal, pero por fuera del puertismo que lo vio nacer. Explicó que participará del frente con Alejandro Velázquez. Amarilla de esta forma está cada vez más cerca de Sergio Massa y más alejado de su mentor Ramón Puerta, quién mira desde la Embajada en España como se arma el rompecabezas electoral.

 

Para ser parte del espacio massista, Amarilla armó junto a Miguel “Noly” Rojas una línea nueva denominada “Compromiso ciudadano”. Rojas que trabaja en Anses comenzó a militar para el tigrense cuando este conducía esa institución.

 

El radicalismo busca “afianzar el frente Cambiemos”

 

En tanto en el radicalismo, el principal interés es lograr que Cambiemos sea un espacio coherente en la provincia. Algo que no sucedió en las elecciones pasadas, cuando el radicalismo misionero rompió filas y presentó listas propias.

 

“En la elección pasada fuimos todos separados y perdimos todos” graficó Martín Arjol. Quien remarcó la importancia de armar el frente Cambiemos para ser una oposición fuerte al oficialismo provincial.

 

En cuanto a su lugar, Arjol consideró que “fue un ciclo de trabajo muy importante. Se hizo mucho”. Pero afirmó que aún no decidió si buscará otro periodo, aunque dijo: “Me siento cómodo en la gestión legislativa”.

 

Arjol es una de las jóvenes promesas del radicalismo misionero. Por ello fue tentado a formar parte de la lista de Diputados provinciales, aunque su norte está puesto en volver a pelear por la intendencia de Posadas en el 2019.

 

“Mi aspiración es ser intendente de Posadas, la ciudad se merece un gobierno distinto”, dijo. Afirmó que el trabajo territorial, el conocimiento de la realidad posadeña y estos cuatro años de labor legislativa le permiten tener una base para buscar el ejecutivo municipal.

 

Reconoció que le seduce formar parte de la lista a Diputados Nacionales, porque eso le permitiría un contacto muy importante con la conducción nacional y a la vez una labor legislativa donde presentar proyectos que ayuden a realidad posadeña y misionera.

 

Ariel “Pepe” Pianesi, quien también culmina su mandato este año reconoció que le interesa seguir en la gestión, pero aclaró que “no tengo la menor idea” de donde lo encontrarán las elecciones.

 

Explicó que lo primero es consolidar el “frente Cambiemos” y dependiendo de cómo será el cronograma electoral se negociarán las candidaturas. Indicó que hasta ahora las elecciones nacionales y provinciales “parece que van unificadas”, lo cual les da tiempo hasta junio para conformar las listas.

 

Pianesi, que es presidente de la Juventud Radical a nivel nacional recordó que desde el Pro se garantizó que “se respetarán las bancas que renueva el radicalismo”. Por lo que hay tiempo para decidir dentro del partido como se ocuparán los espacios nacionales.

 

En relación a las bancas provinciales dijo que es tiempo de trabajar para “ver como mechar los intereses partidarios con los de los otros integrantes del frente Cambiemos”. Y en cuanto a Posadas, recordó que aún está vigente la Ley de Lemas.

 

“Tengo ganas de ser candidato” dijo concluyente Pianesi, quien solamente aclaró que aún tienen tiempo para definir como ocupar los espacios para que Cambiemos sea una opción real en la provincia.

 

Movimiento Positivo busca ganar espacios en la Provincia

 

El concejal Gabriel Nielsen, planifica dar el salto territorial este año. Su espacio Movimiento Positivo fue reconocido oficialmente como partido provincial, por lo que el ya confirmó que buscará una banca en la legislatura misionera.

 

Comentó que desde diciembre vienen trabajando en toda la provincia. “Es un trabajo hormiga que venimos haciendo con el equipo para poder dar a conocer nuestra propuesta” dijo el edil.

 

Reconoció que su espacio electoral más fuerte es Posadas, por lo que ya trabajan para presentar una lista competitiva que les permita mantener la banca.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password