Nuevas estafas en Marketplace: qué piden y qué debemos hacer

Compartí esta noticia !

La nueva modalidad de estafas en Marketplace, plataforma de Facebook, está siendo cada vez más vista. Muchos usuarios denuncian que les robaron dinero.

Marketplace es uno de los servicios de Facebook para comprar y vender distintos artículos. En él podemos ver desde autos y electrodomésticos hasta ropa e incluso casas en alquiler. Los usuarios se confían del vendedor o aquella persona que les ofrece el servicio y terminan perdiendo el dinero tras ser bloqueados. Hay maneras de resguardarse ante esta situación.

La compra y venta de productos o servicios por Internet es más que común. En la era en la que vivimos, donde casi todo está digitalizado, la mayor parte de la población confía en este mecanismo para realizar diferentes transacciones. Sin embargo, algunos se aprovechan de la vulnerabilidad o ingenuidad de los usuarios.

La estafa de Marketplace

La estafa está dirigida a aquellas personas que buscan alquilar una casa o departamento por Marketplace. Ante la poca oferta que hay actualmente en este sentido, los usuarios están desesperados por encontrar un alojamiento. Acá es donde entra la delincuencia y viveza, ya que se aprovechan de la desesperación de la gente. El modus operandi de estos supuestos vendedores es publicar casas que sacan de sitios como Zonaprop. Luego, piden una seña y terminan desapareciendo o bloqueando a quien les entregó el dinero.

La gente elige confiar en estas personas, las cuales publican propiedades que no tienen manera de administrar. Se trata de supuestos dueños directos o agentes inmobiliarios falsos. Así es como piden una seña de entre $10.000 a $30.000 para después desaparecer.

En diálogo con La Nación, el licenciado en Seguridad Luis Vicat explicó cómo operan estas personas: “Presentan una propiedad con un montón de bondades, con un precio muy accesorio, posible para la gente q ue está desesperada. En ese momento se produce un quiebre, se pide algo a cambio antes. Un depósito, adelanto o dinero. Es allí cuando debemos detectar que cuando nos piden algo a cambio, comienza la ardid”, declaró.

Te puede Interesar  Alerta por tormentas para Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa

Es allí cuando debemos detectar que cuando nos piden algo a cambio, comienza la ardidConsejos para evitar las estafas

Si ingresamos a una plataforma como Marketplace y vemos una propiedad, bien o producto a un precio que parece mentira, es porque en la mayoría de los casos lo es. Debemos asegurarnos de no caer en la tentación, ya que lo único que vamos a lograr es perder dinero ante los estafadores.

Lo aconsejable es chequear por otros medios la información, confirmar que las propiedades no están publicadas en otro sitio a un valor más elevado ya que esto supone que se trata de una estafa. Además, cuando piden adelantos, casi siempre debemos preguntar si podemos realizarlo de manera presencial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin